La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de declaración que repudia las afirmaciones del exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien se pronunció a favor del armado de "un aparato estatal de persecución de sindicalistas".
La iniciativa fue impulsada por la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, que además acusó al Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand de "delincuente", volvió a reclamar un juicio político contra el funcionario y cuestionó a la oposición por la "persecución a sindicalistas".
La iniciativa, además, se votó sin la presencia de Juntos por el Cambio (JxC), que se había retirado del recinto de sesiones tras cuestionar la validez de la sesión. En su alocución, Juliana di Tullio afirmó: "ese señor parece que no va a renunciar, hay que llenarlo de juicios políticos aunque perdamos la votación, hay que hacerle juicio político; salió este video y Conte Grand sigue siendo procurador". Y, luego, agregó: "No lo quiero más como Procurador de mi provincia porque es un delincuente".
Por otro lado, se refirió así al hallazgo de un video en el cual el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, habla de su deseo de activar una "Gestapo" contra sindicalistas, durante la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal. "Hace dos días la interventora de AFI se presentó en tribunales de La Plata con material grabado donde en las instalaciones del Banco Provincia y las voces que allí aparecen son una verdadera asociación ilícita", expresó hoy Di Tullio.
"Escuchamos cómo arma el Estado un delito que es la persecución judicial hacia los sindicatos; no hubo Estado de Derecho durante cuatro años en nuestro país, me cansé de visitar las cárceles de la provincia de Buenos Aires a compañeros presos", agregó.