El próximo jueves 10 de marzo la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tendrá la primera sesión ordinaria del año y, entre los cientos de expedientes que se tratarán, la creación de la comisión investigadora contra el procurador general, Julio Conte Grand, será uno de los temas.
El expediente tomará estado parlamentario y, como sólo se requiere la aprobación de las comisiones, desde el Frente de Todos se mostraron “confiados” en que la investigación comenzará rápidamente. “En la reunión que tuvimos con el gobernador la semana pasada nos pidió que avancemos en la investigación contra el procurador general Julio Conte Grand”, confesó a El Destape una legisladora provincial del oficialismo.
De esta forma, el Frente de Todos girará el expediente que estará en la Orden del Día a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, que preside la diputada Susana González. El objetivo del oficialismo es “recabar prueba”. En ese sentido, desde el Frente de Todos ratificaron a este medio que “no sé si lograremos que se apruebe en el recinto el dictamen final, pero si no damos el debate es incongruente e incoherente, así que vamos a avanzar”.
MÁS INFO
El proceso de enjuiciamiento contra Julio Conte Grand fue anunciado por el oficialismo el 4 de enero pasado debido a su mención directa en la reunión conocida como la Gestapo antisindical. La comisión se enmarcar en ley 4.434 de “Juicio Político” que indica que es facultad de la Cámara de Diputados realizar una acusación contra un funcionario público.
En ese momento, el presidente del bloque oficialista en Diputados, César Valicenti, se refirió a la “subordinación funcional” por parte de Conte Grand a los líderes macrismo.
MÁS INFO
“Los 43 integrantes de esta fuerza decidimos avanzar en el pedido de juicio político al Procurador General, Julio Conte Grand”, afirmó el legislador y detalló que “fuimos testigos de la existencia de una mesa judicial que evidencia a las claras que existía una articulación muy clara entre operadores judiciales, comunicadores sociales, operadores políticos y el espionaje de agentes de la AFI”.