El expresidente de la Nación y uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, recordó a Gerardo Rozín en sus redes sociales tras conocerse la noticia de su fallecimiento. El periodista y productor falleció durante la noche del viernes, a los 51 años. La noticia generó un gran impacto en el mundo del espectáculo, la música y también la política. Tanto es así que fue recordado por grandes figuras en reiteradas ocasiones.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el líder de Cambiemos escribió durante las primeras horas de la tarde: "Los muchos encuentros que tuve con Gerardo Rozín fueron generando en mí un profundo respeto y afecto por él. Definitivamente era un periodista distinto a todos: empezábamos hablando de nuestras diferencias y luego descubríamos nuestras coincidencias". Y agregó: "Su muerte es una gran pérdida para todos los que lo conocimos. Un abrazo a sus familiares y amigos".
A minutos de conocer lo ocurrido, el presidente Alberto Fernández también se expresó en la misma red social y envió un emotivo mensaje junto a un imagen del periodista. "Profundo pesar por la temprana partida del periodista y conductor Gerardo Rozín, Un inmenso profesional, querido por todo aquel que tuvo la dicha de conocerlo, Abrazo a sus seres queridos queridos y familiares en este momento difícil", escribió.
No solo dos de las figuras más importantes de la política actual se manifestaron a conocer la noticia del fallecimiento de Rozín. "Enorme tristeza por el fallecimiento de Gerardo Rozín. Un gran profesional que, por personalidad, carisma y talento, dejó una huella imborrable en la radio y televisión argentina", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. Mientras que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, sumó: "Te vamos a extrañar mucho, amigo. Gracias por tanto. Te quiero siempre". Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, señaló: "Profundo dolor por la temprana partida de Gerardo Rozín, Inteligente, de enorme calidad humana, un gran trabajador que amaba lo que hacía y eso se sentía en las charlas y sus entrevistas. Un abrazo enorme a toda su familia y amigos en este difícil momento".
Desde el lado de la Oposición, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: "Qué tristeza me genera la pronta partida de Gerardo Rozín. Un tipo que amaba su profesión y que con su carisma y su talento traspasó la pantalla y fue parte de la vida de los argentinos. Le mando un abrazo enorme a su familia y a sus seres queridos en este momento tan doloroso". Mientras que María Eugenia Vidal, exgobernadora y actual diputada por CABA, expresó: "Muy conmovida por la temprana partida de Gerardo Rozín. Argentina perdió a un gran periodista que siempre buscó desde su profesión rescatar lo mejor de cada uno. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos".