El gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, Gerardo Morales, fue internado de urgencia este martes en su provincia. Según pudo saber a El Destape, el mandatario jujeño fue internado, en buenas condiciones y que está tomando analegésicos.
Fuentes del radicalismo señalaron a este medio que el titular del la UCR nacional fue internado por una trombosis de riñón, aunque desde el entorno del mandatario jujeño lo desmintieron.
El gobernador jujeño es uno de los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio, en representación del radicalismo. A mediados de marzo lanzó su campaña con un acto en el teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.
La internación coincidió con las negociaciones de último momento para el cierre de listas en Jujuy, una de las provincias que desdobló sus elecciones, que se realizarán el próximo 7 de mayo.
Morales lanzó su precandidatura y se jactó del encarcelamiento de Milagro Sala
El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Gerardo Morales, lanzó su precandidatura a presidente dentro de Juntos por el Cambio. El mandatario jujeño trató de erigirse como un candidato del "orden" y se jactó del encarcelamiento de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. "En Jujuy está presa la corrupción, porque Milagro Sala es la expresión de la corrupción", afirmó Morales en el acto realizado en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, en el que logró reunir a gran parte de la dirigencia del partido centenario.
Aludiendo a su slogan de campaña, el jefe provincial jujeño afirmó que "nos están dejando un país patas para arriba" en el que "la inflación genera pobres todos los días", hay "un estado paralelo que corta rutas y restringe derechos de nuestro pueblo", "la inseguridad y el narcotráfico andan a sus anchas" y "delincuentes que, en nombre de la comunidad mapuche, cometen delitos y entre ellos el de la sedición".
En ese sentido, agregó: "Los valores están patas para arriba cuando el Presidente va a visitar a Milagro Sala, exponente más importante de un sistema corrupción, como fue Lázaro Báez y José López". Sobre el primer mandatario, también lo definió como el "peor de la historia, sin liderazgo, sin carácter ni conducir los destinos de la Argentina".
Fue así que el Gobernador remarcó que "para atender las demandas del mundo, tenemos que hacer muchas cosas", empezando por "cambiar de gobierno, darle liderazgo, tener un presidente que tenga carácter y autoridad política para tomar decisiones en el marco de un colectivo". Luego, remarcó que hay que "seguir con la consigna de restablecer el orden" y que se extienda al "estado, en la economía y en la vida cotidiana de los argentinos".
Respecto al frente que integra, Morales sostuvo que "la gente" les dice "que no nos peleemos y estemos unidos, porque si se dividen van a seguir gobernando los que nos robaron". Fue así que planteó que el desafío que tienen es consolidar Juntos por el Cambio y definió al partido centenario como "la energía de Juntos por el Cambio, los que le aportamos federalismo al frente y la visión real, porque en cada rincón hay un radical y un comité que le pone la cara a su pueblo"