El gobernador de Jujuy y titular de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, evoluciona favorablemente tras ser sometido el pasado martes a una intervención endovascular. Según informó Pablo Clementi, médico personal del mandatario provincial, el precandidato presidencial por el radicalismo "se encuentra respondiendo de manera favorable al tratamiento médico indicado" tras el procedimiento al que fue sometido.
Al mismo tiempo, en un comunicado difundido en la mañana de hoy, se indicó: "El mandatario se encuentra lúcido, sin dolor, con buena presión arterial, y con un estado de evolución favorable". Debió ser ingresado de urgencia por un "evento renal" que fue "solucionado de forma endovascular", según indicaron fuentes del gobierno provincial.
Morales fue internado en la noche del martes, en un sanatorio de la provincia de Jujuy, por el cuadro de cálculos renales. Si bien en un principio, según pudo saber El Destape, se habló de una "trombosis de riñón", esto fue desmentido por el entorno del mandatario horas más tarde.
El gobernador jujeño es uno de los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) en representación del radicalismo -al igual que el diputado nacional Facundo Manes- de cara a las próximas elecciones. A mediados de marzo, lanzó su campaña con un acto en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí busco ergirse como un candidato del "orden" y remarcó que "en Jujuy está presa la corrupción", jactándose del encarcelamiento de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. "Nos están dejando un país patas para arriba, la inflación genera pobres todos los días. Un estado paralelo corta rutas y restringe derechos de nuestro pueblo, la inseguridad y el narcotráfico andan a sus anchas y delincuentes, en nombre de la comunidad mapuche, cometen delitos", enumeró.
La internación coincidió con las negociaciones de último momento para el cierre de listas en Jujuy, una de las provincias que desdobló sus elecciones, que se realizarán el próximo 7 de mayo.
Con información de Télam.