El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, anunció que respaldará como su sucesor al actual ministro de Hacienda y Finanza, Carlos Sadir, en los comicios provinciales a disputarse el 7 de mayo próximo.
De esta manera, Morales ratificó su intención de ir por la precandidatura a presidente, dentro de Juntos por el Cambio, lanzamiento que se estima para el 15 de marzo. En algún momento de 2022, se especuló conque el jujeño se quedara en su pago y fuese por otro periodo en la Gobernación.
"Estamos en momentos definitorios para el país y la provincia de Jujuy, porque tenemos un desafío central como país de frenar la decadencia de la República Argentina, y también tenemos desafíos en la provincia en un año con muchos cambios con quienes venimos trabajando hace 7 años en la transformación", señaló Morales al tomar la palabra.
Mas adelante consideró que sus dos mandatos tuvieron como principio "ordenar la economía" y puntualizó que el desafío más importante fue "ordenar la vida cotidiana de los jujeños, ordenar la calle para restablecer el orden y la paz en la provincia de Jujuy", sostuvo. En su discurso, el precandidato a presidente por la UCR reiteró las decisiones tendientes a cambiar la matriz productiva al nombrar explotación del litio, la generación de energía renovables, el desarrollo del turismo y avanzar en la producción del cannabis con fines medicinales.
En ese marco y en alusión al contexto político provincial, aseguró que el Frente Cambia Jujuy, "tenemos la capacidad de renovarnos y por eso vengo a anunciar que nuestro candidato a gobernador y próximo gobernador será Carlos Sadir". Morales caracterizó a Sadir como "uno de los funcionarios más trabajadores y con más compromiso" de su equipo de gobierno, lo cual es "clave" para el concepto de "transformación en la provincia de Jujuy", sostuvo. Ante la presencia de militantes y dirigentes radicales de la provincia, el slogan que sintetizará la campaña electoral del colectivo oficialista jujeño es "el cambio a seguir", según adelantaron.
MÁS INFO
Sadir, también radical, se desempeña desde junio del 2016 como titular de la cartera de Hacienda y Finanzas del gobierno jujeño, luego de encabezar por varios años la presidencia del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.
A su turno, el funcionario afirmó que "es un honor y un gran compromiso asumir la candidatura para seguir transformando la provincia", tras agradecer a su jefe político. "Llegamos a este punto con la cantidad de proyectos que ha encarado esta gestión, los cuales fueron muy innovadores como el proyecto de Girsu que otras provincias van a replicar, además de un plan maestro de obras y proyectos que ponen a Jujuy en el mundo", manifestó Sadir.
Luego de enumerar nuevamente las acciones de gestión, el candidato jujeño aseveró que asume el "compromiso de trabajar mucho más porque esta fuerza tiene que seguir gobernando porque los cambios que venimos pregonando, hoy la gente los nota". Finalmente, extendió la convocatoria a jujeños para que lo acompañen en la próxima contienda electoral, "y así consolidar el rumbo que hemos tomado, para seguir cambiando".
Con información de Télam