La titular del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, participó de un encuentro virtual junto al Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y a la Red Federal de Control.
En el encuentro organizado por la SIGEN, del que participaron órganos de control de todo el país, la ministra se refirió a las principales tareas de su cartera y a la necesidad de jerarquizar las políticas de género en todo el sector público, midiendo su impacto social. “El salto institucional que dimos como país en el marco de políticas de género es enorme. Argentina hoy está a la vanguardia no sólo a nivel regional, sino a nivel mundial”, aseguró.
También, Gómez Alcorta señaló que un eje central para reducir estas brechas de desigualdad está asociado con las políticas de cuidados y con la igualdad en el mundo del trabajo, el empleo y la producción. sobre eso agregó que "mientras los trabajos que sostienen la vida familiar sigan invisibilizados como trabajo y sigan asignados y naturalizado que deben ser realizados por las mujeres, se genera una desigualdad en todos los ámbitos de su vida".
En cuanto a la implementación de la Ley Micaela –de formación obligatoria en género y violencia de género-, Gómez Alcorta recordó que "depende de las administraciones locales y es una tarea que nos tenemos que dar en conjunto”,
Por su parte, Irma Miranda, destacó que este encuentro sirve para acercar al ministerio a “dos de las herramientas que tiene la SIGEN para controlar la implementación de políticas de género: la Red Federal y el Observatorio". Finalmente, Carlos Montero, titular de la Sindicatura, expresó: “La tarea de la Red Federal es fundamental para el control del cumplimento de las politicas de género a nivel nacional. Estas políticas no son un hecho circunstancial, sino un tema central en la agenda del Gobierno”.