El pase de Roberto Navarro y Caballero en El Destape Radio: el gasoducto no para pese a las operaciones

Los periodistas hicieron enfasis en la importancia de la construcción del gasoducto y las operaciones de la oposición que quieren instalar una causa judical.

08 de junio, 2022 | 12.45

Roberto Navarro dialogó en el pase de El Destape Radio con Roberto Caballero sobre la coyuntura política en medio de la licitación de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y confirmaron que no se va a frenar pese a la causa judical y apuntaron contra la oposición que prepara una maquinaria en Comodoro Py para manipular de cara a las elecciones.

En este marco, destacaron que la licitación está en marcha y se firmará en los próximos días los convenios para dar inicio a la construcción y así poder sacar el gas de Vaca Muerta y abastecer al país a un precio menor que el precio internacional, además de abrir la puerta a que Argentina ingrese dólares por la vía de la exportación. En este sentido, detallaron que está previsto que el 8 de julio se abran los sobres de las licitación de la obra civil. 

Por otro lado, expusieron que hasta desde la propia oposición negaron un hecho de corrupción en la construcción del gasoducto. Transmitieron el archivo de la nota del exsecretario de Energía de De la Rúa que cruzó las versiones de que el pliegue de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner se confeccionó a medida de Techint y aclaró las razones técnicas del proyecto. El exsecretario de Energía de la Nación del gobierno de Fernando De la Rúa, Emilio Apud, estuvo invitado en TN y defendió las características técnicas del gasoducto Néstor Kirchner. Cuando fue consultado sobre si se podían sustituir las chapas de Techint por la de la empresa de Santa Fe, fue tajante al responder que "no se podía".  

Por último, insistieron en las intenciones de la oposición y el establishment en avanzar en la causa judicial para que se investigue la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, la obra pública más relevante de este gobierno, sin embargo sostuvieron que ese impacto no tendrá fuerza con el gasoducto en construcción.