Roberto Navarro dialogó este jueves en el pase de El Destape Radio con Roberto Caballero sobre la denuncia hecha por Juntos por el Cambio acerca de las supuestas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el financiamiento internacional y la inflación en el país.
Navarro explicó que la denuncia efectuada por los diputados opositores Graciela Ocaña y Waldo Wolff tiene pocas chances de prosperar, algo que fue incluso reconocido por el exministro de Energía de Mauricio Macri, Juan José Aranguren. En ese contexto, aclaró que la semana que viene el Gobierno continuará con la licitación del gasoducto según lo previsto antes de la renuncia de Matías Kulfas.
El conductor de Navarro 2023 también explicó que al lanzarse como precandidata a presidenta esta semana, Patricia Bullrich hizo caer el precios de los bonos argentinos en pesos un 10% como consecuencias de sus declaraciones públicas sobre la falta de financiación internacional que podría tener el próximo gobierno, complicando la financiación del Gobierno actual.
Roberto Navarro consideró además que probablemente los commodities energéticos y de alimentos no vuelvan a subir y que eso generará una baja de la inflación. En un escenario así, es más plausible que el Frente de Todos se vuelva competitivo en las elecciones, afirmó el periodista. En ese sentido, argumentó que es positivo que haya varios dirigentes que aspiren a ser candidatos del oficialismo en lugar de especular con irse de la coalición. Por eso, apuntó a que sería positivo que el candidato oficialista se resuelva en unas PASO que le dé legitimidad.
En el plano económico, el periodista aseveró que es conveniente dar un aumento fijo de salarios para todos los trabajadores, que impacte más en aquellos de menores ingresos, en lugar de un adelantamiento de paritarias, ya que esta segunda opción contribuye a indexar la inflación. Por otra parte, al referirse al proyecto de impuesto a la renta inesperada, consideró un punto en contra que no se especifique a qué se destinaría lo recaudado, algo que sí se había hecho con el impuesto a las grandes fortunas en 2021.