El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recorrió junto al intendente Leo Nardini la pyme de ómnibus de larga distancia Vía Bariloche, en la que dialogó con el personal sobre los beneficios del proyecto del oficialismo para modificar el Impuesto a las Ganancias. “Estamos recuperando el ingreso para reactivar la actividad económica”, aseguró.
En Malvinas Argentinas, Sergio Massa y Leo Nardini visitaron la empresa de transporte Via Bariloche, para dialogar con los conductores de micros sobre la iniciativa que impulsa el titular de la Cámara baja para fijar un "nuevo piso" de $150 mil para pagar Ganancias, lo que beneficiará a 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados.
"Con esta iniciativa tenemos la convicción de saber que estamos recuperando el ingreso porque tenemos que reactivar la actividad económica", sostuvo Massa al respecto. Y añadió que "necesitamos que el Estado se haga presente con herramientas y soluciones en inversión e infraestructura, pero también en recuperación del salario".
La oposición a través de Juntos por el Cambio ahora reclama elevar el mínimo no imponible a $513.000. La propuesta impulsada por el oficialismo ronda los $150.000 brutos.
Los presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC-ARI) se reunieron ayer por la tarde con el presidente de la Cámara baja Sergio Massa.
En esa reunión le acercaron una serie de propuestas de modificación del impuesto a las Ganancias. Allí el documento plantea como punto principal elevar el mínimo no imponible a esa cifra.