La portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, se refirió a la publicación que realizó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner sobre la renegociación con el Fondo Monetario Internacional y cargó contra Juntos por el Cambio. "Lo de Cristina es un documento, no una misiva dirigida a nadie", aclaró.
"(El expresidente Mauricio) Macri nos endeudó por 100 años y esa deuda nunca pasó por el Congreso porque fue una decisión personal del expresidente", reclamó Gabriela Cerruti en diálogo con el ciclo Habrá Consecuencias. En esa línea, apuntó contra el macrismo por la discusión de la deuda externa en el Congreso y lanzó: "Señores y señoras de la oposición, háganse cargo de dos cosas: fueron ustedes los que nos endeudaron y nos pusieron en esta situación de tener que estar renegociando la mayor deuda en la historia de la Argentina y la mayor deuda que el Fondo le dio a un país".
"¿Qué negociación quieren con el FMI? Que empiecen a decir qué quieren, qué modelo de país queremos tener", sintetizó. "Que la oposición se haga cargo de decir qué es lo que van a decir o no van a decir en el Congreso para que resolvamos la deuda", agregó.
"Está esta cosa se buscar grietas en el oficialismo cuando vemos públicamente que los que no saben para dónde van son los de la oposición que se juntaron por motivos electorales. Ahora, lo que necesitamos es que tengan una postura firme y clara", completó.
En otro orden, la portavoz habló sobre la ley de alquileres y señaló que "hubo muchos problemas con la implementación de la ley de alquileres". "Lo que tenemos que garantizar es que el alquiler sea pagable a fin de mes", aseguró al tiempo que reconoció que "no se pudo cumplir con los objetivos de la ley de alquileres y se va a trabajar para eso en el Congreso para ver de qué manera se puede modificar para cumplir con los objetivos".
Por último, en referencia a las últimas medidas sobre los viajes al exterior y el pago en cuotas con tarjetas de crédito, la funcionaria aclaró que "esta resolución es momentánea y tiene que ver con un momento muy puntual. Se va a ir analizando el impacto que tiene y su evolución".
"Estamos hablando de algo que afecta pocas agencias y a poca gente. La verdad es que alentar el turismo interno es importantísimo porque el turismo puso en movimiento pymes que son parte de la reactivación", destacó. "Tenemos que cuidar que los dólares que tiene la Argentina se usen para lo que se quiere que se usen", completó.