La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió la decisión del gobierno nacional de aclarar que son falsas las afirmaciones de Walter "Alfa" Santiago, el participante del reality Gran Hermano que vinculó al presidente Alberto Fernández con un hecho de corrupción. La funcionaria dijo que no se puede decir cualquier cosa en la televisión, aclaró que el reality "crea sentido común" y denigra a la clase política.
"Los discursos de odio pasan en Gran hermano como si nada", afirmó Cerruti en una entrevista con Jorge Fontevecchia en Radio Perfil. Luego agregó que "al presidente le pareció importante decir que no se puede decir cualquier cosa" en la televisión argentina.
La funcionaria explicó que en los segmentos como Gran Hermano "se crea más sentido común que en otros programas políticos" y recordó que los discursos de odio pueden terminar como ataques físicos como el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Todo se inició anoche a partir de un posteo de Cerruti en respuesta a los dichos de uno de los participantes del ciclo Gran Hermano que se emite por el canal Telefe, quien había vinculado a Fernández en un hecho de corrupción. "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", escribió la portavoz en su cuenta de Twitter.
En ese marco, añadió: "Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".
"Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo", siguió Cerruti el hilo de tuits. Y completó: "Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".
El jueves, Cerruti salió al cruce de la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal por haber criticado un cuestionamiento de la funcionaria a un participante del reality Gran Hermano que vinculó al presidente Alberto Fernández con un hecho de corrupción.
"¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?", escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter, a lo que la vocera le contestó: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia".