La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó que hayan aplicado un ajuste en el dinero destinado a las áreas de Educación , Salud y especialmente en el área de discapacidad al tiempo que explicó que se trata de reordenamientos de partidas presupuestarias que habían sido otorgadas y que no se aplicarán hasta el próximo año.
"Estamos hablando de créditos fiscal y ordenamiento, nada de lo que se tenía que llevar adelante en educación y salud no se va a llevar adelante", explicó Cerruti quien destacó que se continuará con la entrega de computadoras de Conectar Igualdad tal como estaba previsto.
"Lo que había para pagarles este año, está para pagarle el año que viene. En el Estado, uno no tiene que gastar más de lo que tiene, pero tampoco debe dejar sin gastar lo que tiene presupuestado", agregó la funcionaria en la habitual conferencia de prensa que encabeza los jueves.
"El gobierno sigue la investigación por el atentado a Cristina"
Cerruti contó este jueves que el Gobierno nacional "está atento a la investigación" judicial que se sigue por el atentado que sufrió el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.
"El Gobierno está atento a la investigación. Leímos atentamente la imputación que se realizó anoche y seguimos al investigación", dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que expresó: "Estamos a una semana del atentado contra la Vicepresidenta que cambió sin duda un montón de cosas, entre ellas la agenda de gobierno".
La portavoz además informó que el presidente Alberto Fernández invitó a su gabinete nacional a participar de la misa que se realizará en Luján por la paz de los argentinos luego del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. El jefe de Estado, por su parte, aún no definió si participará de la ceremonia.
Acerca del diálogo con la oposición, Cerruti sostuvo que "el presidente entiende que hay que aumentar el diálogo y el fortalecimiento de la democracia. Este es el convencimiento desde el primer día. El jueves se superaron límites. Dos ciudadanos argentinos actuaron por fuera de los límites de la democracia y nos obliga a replantearnos nuestro pacto democrático. Sabemos lo que nos ha costado recuperar la democracia".