La portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, afirmó que en la coalición de gobierno no hay peleas, sino que hay debates públicos. La funcionaria sostuvo que el presidente, Alberto Fernández, escucha a todos los sectores pero es quien decide las medidas que toma. En una entrevista defendió el rol de los movimientos sociales en la administración de los planes, tal como lo había hecho atrás el mismo mandatario.
"Con la pobreza estructural que tiene la Argentina, tenés que tener políticas sociales universales como la AUH y el Alimentar, además de políticas sociales focalizadas que son más difíciles de gestionar, porque es a donde vos tenés que llegas y necesitas herramientas que el Estado solo no posee y que tienen las organizaciones sociales", señaló Cerruti en una entrevista en Radio con Vos.
La portavoz explicó que dentro del gobierno nacional hay diferentes posturas y dijo que no sabe si Cristina Kirchner y Alberto Fernández van a reunirse. "Tenemos que acostumbrarnos que una coalición de Gobierno que tiene diferentes espacios que quieren profundizar la agenda hacia a uno u otro lado. El que toma las decisiones es el presidente, pero se escuchan todas las voces", señaló.
"No siento que nos pelemos cada vez que hay un debate que es una situación común en una coalición de gobierno. Hay un debate público que a los medios les encanta convertir en pelea. Todo tiene que ver con convertir el desánimo", agregó la también secretaria de prensa del gobierno nacional.
Falta de Gasoil y paros
Cerruti adelantó que la situación de la faltante de gasoil por la guerra en Ucrania mejorará y denunció que hay algunos sectores que buscan subirse a los problemas que tiene la Argentina para sacar una tajada política. "Es una realidad que tiene que ver también con el crecimiento de la economía que llevó un 14% de suba y también por un tema de frontera, porque en nuestro país el combustible es más barato que en países limítrofes. Hay contrabando hormiga, hasta contrabando grande. Tomamos dos medidas: una que es la promoción de las distribuidoras de nafta y gasoil y la otra es el corte del gasoil con biodiesel", sostuvo.
"El gasoil es uno de los grandes problemas del mundo. En Argentina se está tomando una serie de medidas para que se solucione el tema que todavía tiene algunos puntos por resolver", observó la funcionaria al tiempo que denunció que hay "sectores que se montan en la problemática para generar conflictos políticos o sociales".