Durante 30 minutos del lunes, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, realizó junto a trabajadoras y trabajadores administrativos del Ministerio, organismos y empresas descentralizadas una asamblea de concientización sobre la importancia de la obra pública en el país. No es la primera vez que el titular de la cartera realiza acciones así, ya que las viene haciendo desde hace algunas semanas.
Allí, Katopodis expresó: “Ya realizamos asambleas para conversar con laburantes de la construcción y las empresas, y hoy las iniciamos con los trabajadores y trabajadoras del Ministerio y sus organismos, porque vamos a seguir defendiendo la obra pública y el trabajo argentino en cada delegación del país”.
“Que la oposición quiera frenar la obra pública en la Argentina nos parece grave y requiere de una respuesta muy contundente. Significa no construir más universidades, acueductos, centros de desarrollo Infantil, rutas, plantas potabilizadoras y saneamiento resignando un plan de desarrollo federal que hoy tiene más de 6.800 obras en todo el país”, concluyó el ministro de Obras Públicas en la asamblea. El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, ya anunció que, si gana las elecciones, eliminará la obra pública en todo el país.
El Ministerio de Obras Públicas ya finalizó 4.091 obras en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con las que se alcanzó al 100% de los municipios del país, como parte de las 6.815 en marcha desde el inicio de la gestión. Esto equivale a que, desde el 10 de diciembre de 2019, en promedio, se terminaron 3 obras por día.
El pasado 13 de septiembre ya se había realizado un "paro activo", anunciado por el propio Katopodis, para defender las obras públicas de todo el país. "Quizás alguien se enoja porque estuvimos 30 minutos conversando con los trabajadores, pero lo grave es que haya candidatos a presidente que plantean eliminar la obra pública en la Argentina para siempre", tuiteó el ministro en aquella ocasión.
"Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en la Argentina y vamos a discutir, a cuidar y defender un plan de obra pública que a lo largo de estos 4 años se desarrolló de manera ininterrumpida. Queremos que esa conversación llegue a cada familia. No queremos que voten sin entender que hay una oposición que decidió frenar el plan de desarrollo de infraestructura del país", había explicado Katopodis sobre la medida de fuerza.