Gabriel Katopodis estuvo en la estación de Retiro para convocar a los trabajadores a la movilización al Congreso del próximo miércoles 12 de junio, día en que comenzará a votarse la Ley Bases en el Senado. "Si se aprueba, el país va a ser peor", aseguró el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires en sus redes sociales.
En los últimos días se confirmó que finalmente el próximo miércoles 12 de junio se votará en el Senado la Ley Bases. En busca de que la misma no reciba la media sanción restante, distintos sectores de la oposición convocan a movilizarse al Congreso en repudio de la ley que impulsa el gobierno de Javier Milei.
En ese sentido, quien sorprendió a los trabajadores que se encontraban en la estación de Retiro fue nada menos que Gabriel Katopodis. El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires se acercó a uno de los puntos más transitados por día de la ciudad de Buenos Aires para convocar a los transeúntes a manifestarse contra la Ley Bases y frenar su aprobación.
"Quieren sancionar una ley que impide que muchísimas mujeres se puedan jubilar, entrega los recursos naturales a cambio de nada, desguaza áreas estratégicas del Estado y funde a las PyMEs argentinas", compartió Katopodis en sus redes sociales, donde se lo pudo ver hablando con pasajeros del tren y distintos trabajadores. "Invitemos al que tenemos al lado para ir con banderas celestes y blancas a ponerle un limite a Milei", agregó el Ministro bonaerense en su publicación.
MÁS INFO
Desde el peronismo confían en la caída de la Ley Bases en el senado: "Se habilitó la sesión, pero las firmas son en disidencia"
Crece la expectativa por el debate de la Ley Bases en la cámara alta y desde el bloque de senadores peronistas confían en que el proyecto presentado por el Gobierno libertario no logre los votos necesarios. En diálogo con El Destape Radio, la senadora nacional por La Rioja, Florencia Lopez, adelantó: "Tenemos mucha esperanzas de que la Ley Bases no termine siendo aprobada, porque son más las disidencias que las coincidencias. Se firmó un dictamen para que se habilite la sesión, pero las firmas son en disidencia".
Por otro lado, la legisladora explicó que si bien todo indica que la sesión se realizaría la semana siguiente, todavía no han sido notificados de forma oficial y se cree que el Gobierno nacional estaría "negociando con algunos gobernadores para que le garanticen el voto de sus senadores".
"Nada que este Gobierno pueda dar, es capaz de salvar la Ley más nefasta que quieren sancionar en Argentina, porque garantiza que todo el ajuste lo soporte los trabajadores con el impuesto a las ganancias, la reforma laboral, con el RIGI, que plantea una competencia desleal que funde a las Pymes", detalló Lopez.
MÁS INFO
En cuanto a la votación en el Congreso de la Nación, la senadora riojana aclaró que el peronismo intentará frenar la Ley en el debate general, para evitar llegar al punto por punto. "Si la Ley se aprueba en general, se abre otro debate que es capitulo por capitulo y ahí el Gobierno, en alianza con algunos senadores, armaron modificaciones que son maquillajes que calman la conciencia", resaltó.
Por último, Lopez se refirió al escándalo de los alimentos retenidos en Capital Humano y advirtió que los senadores del bloque opositor intentarán que se cite a la ministra Sandra Pettovello "para que explique a los argentinos, no solo los alimentos retenidos, sino todo el escándalo de corrupción de la compra a la organización de estados iberoamericano".
"Son unos profesionales de la corrupción, demostraron que vienen preparados para hacer cualquier cosa y usar de forma descarada las necesidades de la gente. Pettovello debería renunciar", concluyó la senadora riojana.