El ministro de Obras Públicad de la Nación, Gabriel Katopodis, salió a cruzar este sábado al ex titular de Transporte durante el macrismo Guillermo Dietrich, que esbozó una defensa de la gestión de Mauricio Macri en materia de obras viales.
Dietrich había contestado un tweet del presidente Alberto Fernández en el que destacó la intervención de su gestión ante las fallidas obras de Participación Pública Privada (PPP) durante el gobierno de Macri. Fue así que el actual ministro arremetió contra el ex funcionario, que había asegurado que Argentina "alcanzaba récords históricos de consumo de asfalto vial".
"Deberías llamarte a silencio", comenzó Katopodis, que afirmó que el gobierno macrista "nos endeudó por generaciones y cuando trajeron al FMI lo primero que entregaron fue la obra pública".
"Metieron un freno de mano tremendo y se perdieron decenas de miles de puestos de trabajo en el sector, cayeron los consumos de todos los insumos y las empresas se fundieron", lanzó.
Según recordó el ex intendente de San Martín, "cuando dejaron el gobierno, entregaron 270 obras de las cuales el 70% estaban paralizadas y además armaron el curro de las PPP, concretando sólo el 2% de lo que prometieron".
Katopodis afirmó que "son datos" aportados por la auditoría de la Sindicatura General de la Nación, que "desnudó la verdad y toda la puesta en escena que armaron con publicidad y la complicidad de medios amigos".
"Hoy la realidad es que son más de 6.500 las obras públicas en el país, 3.665 terminadas y récord histórico de empleo en el sector de la construcción, con casi 500.000 trabajadores registrados", destacó.
Por último, el ministro de Unión por la Patria le recordó al ex funcionario del PRO que "este Ministerio que ustedes desguazaron y nosotros pusimos de pie ha construido autopistas, pero también hospitales, acueductos, universidades, centros de desarrollo infantil, plantas depuradoras y potabilizadoras, parques, pasos bajo a nivel y ha urbanizado barrios".
"Y lo que es mucho más importante, llevó obras a cada rincón de la Argentina, a grandes ciudades, a pueblos y parajes. Cierro el hilo como lo empecé: llamate a silencio", finalizó Katopodis.
MÁS INFO
Dietrich había afirmado que durante la administración Macri "nuestro país alcanzaba records históricos de consumo de asfalto vial, que es el mejor indicador porque sólo se usa en obra pública", afirmando que "hoy es casi la mitad"
"La mentira con la obra pública se acabó cuando el país entero pudo ver una gestión con obras que empezaban y terminaban, con licitaciones transparentes y con cambios reales que le mejoraban la vida", sostuvo el ex funcionario, dirigendose al Presidente.
Fernández, previamente, había hecho una comparación de su mandato con el de Macri en distintas áreas. En el caso de las obras viales, señaló que "desde que asumimos, intervenimos 18.000 km de rutas y autovías".
"El Gobierno anterior, solo la mitad. Priorizamos el federalismo: infraestructura para conectar a toda la patria. Otros impulsaron la Participación Público-Privada y paralizaron la obra pública", contrastó.