El fallecimiento de Mario Meoni a raíz de un accidente automovilístico durante la noche del pasado viernes 23 de abril, y mientras manejaba en la ruta 7, conmocionó a toda la Argentina. Tras la triste noticia, y mientras se analiza quién puede ser su sucesor, Alberto Fernández debió nombrar a alguien que ocupe su cargo de manera transitoria. ¿El elegido? El actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
El hombre que se desempeña como Ministro de Obras Públicas de la Nación fue seleccionado por el Presidente para que se encargue de dicha cartera. A través del Decreto 269/2021 publicado en el Boletín Oficial de este miércoles 28 de abril, se conoció el nombramiento.
MÁS INFO
Con la firma de Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se detalló que Katopodis se desempeñará "en forma transitoria" del despacho del "Ministerio de Transporte". Dicha designación corresponde a que, por medio del Decreto 977/95, que afirma que "en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario".
Massa le llevará tres nombres a Alberto Fernández para definir el reemplazo de Meoni
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le acercará tres nombres al presidente Alberto Fernández para ocupar el lugar que dejó Mario Meoni, el ministro de Transporte que falleció el viernes pasado en un accidente automovilístico.
Los tres candidatos de Massa para liderar la cartera son dos hombres y una mujer. Alberto elegirá uno y le tomará juramento lo antes posible. Por el momento, los nombres no se conocieron. Como se lo observó en el velorio el sábado y este lunes en un acto en Merlo, donde se homenajeó a Meoni, Massa se encuentra muy golpeado por la muerte de su amigo y, según supo El Destape, afirmó a quienes le consultaban por el reemplazo: "No quiero que caminen sobre el cadáver de mi amigo".