Luis "Toto" Caputo fue uno de los últimos funcionarios del gobierno de Javier Milei en presentar su declaración jurada. El ministro de Economía declaró nueve bienes inmuebles pero varios miden un metro cuadrado. Y su departamento principal está valuado en apenas 70 mil dólares.
Tres cocheras, dos departamentos, tres lotes y un campo rural sin vivienda son los inmuebles que declaró Caputo. Siete de los nueve miden, según la DDJJ del ministro, un metro cuadrado.
Un contador de renombre explicó a El Destape que muchas veces no suele indicarse la superficie del inmueble. "No afecta a los fines impositivos. Lo que juega es el valor de lo que se declara. El valor de compra, según escritura en pesos, o el valor fiscal, el que sea mayor. En el caso de CABA se hace una declaración jurada homogénea multiplicada por 4 y en las demás jurisdicciones va directo el valor fiscal o de compra", analizó sobre la declaración jurada de Caputo.
Las propiedades de Toto
El departamento principal que declaró el funcionario se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y está valuado apenas en 70 mil dólares, un precio de mercado que según hoy en los principales portales inmobiliarios es de un monoambiente en Palermo o un dos ambientes chico en Almagro. El otro, también en CABA, es parte de una herencia recibida y Caputo tiene el 33% del mismo.
Entre los lotes, hay uno en Pilar y otro en Benavídez en la Provincia de Buenos Aires y el restante en Villa La Angostura, en Neuquén. El campo lo tiene ubicado en la localidad bonaerense de Alberdi y está valuado en 450 mil dólares.
MÁS INFO
Por otro lado, afirmó poseer tres vehículos. Dos autos fabricados en 2008 y uno en 2018. Las marcas son: dos de ellos de KIA y un Volvo. Además declaró una embarcación valuada en 10 mil dólares. Y también informó un cuatriciclo y un gomón.
Asimismo, en la declaración jurada se desprende que tiene alrededor de 250 mil dólares en cuentas en el exterior. En su caja de ahorro de moneda local tiene apenas 1.500 pesos. Un ministro de Milei, hecho y derecho.