La designada ministra de Seguridad del próximo gobierno, Patricia Bullrich, agradeció hoy al presidente electo Javier Milei "la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria".
Por otra parte, quien ya fuera ministra en ese lugar en el gobierno de Mauricio Macri dijo que será "implacable contra el crimen" y que dará "una lucha sin cuartel contra el narcotráfico".
"El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios. Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga", posteó la titular del PRO en su cuenta de la plataforma X.
El presidente electo Javier Milei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y al ex juez de la Corte Suprema menemista y ex ministro de Justicia Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro.
"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la Ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre. Por su parte, el DR. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación", afirmó la oficina de Milei en un comunicado en Twitter.
Rodolfo Barra es un abogado que entre 1989 y 1993 fue uno de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Además, ejerció el cargo de ministro de Justicia desde 1993 a 1996, cuando había intentado aplicar la ley mordaza contra el periodismo, que proponía aumentar las penas por calumnias e injurias. En su juventud, Barra integró la agrupación filonazi Tacuara, motivo que lo llevó a renunciar como ministro de Justicia.
El entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, acusó a Barra por el estancamiento de las causas por los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.
Barra ocupará el lugar que deja Carlos Zannini en la Procuración del Tesoro, el órgano superior del Cuerpo de Abogados del Estado que se encarga de los servicios jurídicos de cada Ministerio y entes de la Administración Pública Nacional.
Hoy, Guillermo Francos, futuro ministro del Interior del presidente electo Javier Milei, le bajó el precio al apoyo del expresidente Mauricio Macri a La Libertad Avanza en las elecciones 2023 al afirmar que "no fue decisivo" en el triunfo libertario.
Francos afirmó que la diferencia a favor de Milei en el balotaje implica que los demás partidos deberían darle algún tipo de respaldo a LLA en el Congreso. "Si esa propuesta recibe el 56% de los votos no veo que las demás fuerzas políticas puedan no apoyar", afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.