El Gobierno dio un giro en la relación con Federico Sturzenegger y ahora afirman que "no necesita un cargo". Así, por ahora dan por caído el ingreso del ex funcionario de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri a la administración de Javier Milei, quien había prometido que sería parte del Gabinete próximamente.
Un funcionario que frecuenta al Presidente explicó a El Destape que "los tipos con más poder en Argentina no tienen cargo". Dio como ejemplo a Santiago Caputo. "Es el Nº3 del Gobierno y tampoco tiene cargo", dijo. En Balcarce 50 igualmente aclararon que Sturzenegger seguirá trabajando para Milei. "Puede hacer todo sin firma, puede seguir laburando normalmente", contaron alrededor de Milei sobre el creador de la ley ómnibus.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Sobre el error de Milei de anunciarlo en una entrevista televisiva como futuro ministro, en el Gobierno lo justifican: "Tal vez Javier desconocía lo complejo que es eso. Se puede anunciar y no conocer el trasfondo de todo lo que implica administrativamente un ingreso así como el de Sturzenegger", afirmó una fuente con despacho en la Rosada a El Destape. Lo cierto es que la negociación entre Milei y Sturzenegger se trabó. Nunca se reunieron y hubo postergaciones de encuentros entre ambos con excusas insólitas.
A Milei le cayó mal que el ex funcionario de Macri opere a través de asesores económicos del Gobierno y periodistas amigos sobre su ingreso al Gabinete, en medio de las negociaciones sobre qué tareas tendría Sturzenegger.
MÁS INFO
El Presidente quería limitarlo para cuidar a Luis Caputo, el ministro de Economía. "Nadie le va a tocar el culo (a Caputo), y si alguien lo hace le corto la mano. Es el mejor ministro de Economía de la historia”, sentenció Milei hace dos semanas, en un claro mensaje a Sturzenegger. El mandatario intentó acotarle las áreas y darle apenas tres módulos de jefatura de Gabinete. Pero Sturzenegger quería la mitad de jefatura de Gabinete y la mitad de Economía.
Milei hoy se enfrenta a dos caminos con respecto al futuro económico de su gobierno. Y en uno es protagonista es Caputo y en otro es Sturzenegger. Por ahora, el camino elegido por el León es el de Toto.
Devaluar o no es una de las grandes cuestiones que enfrenta hoy el Gobierno, ante la presión del FMI y el sector del agro que reclaman esa decisión. El tándem Milei-Caputo por ahora resisten. Pero nadie asegura que puedan aguantar mucho tiempo con este valor del dólar.