Tras un encuentro frío, Llaryora le reclamó a Milei dos políticas clave para el desarrollo de Córdoba: "Claro y visible"

Si bien el mandatario provincial planteó durante su discurso en el aniversario de la Fundación Mediterránea que se puede "pensar distinto, pero trabajar juntos”, mantiene distancia de las políticas que aplica Milei a nivel nacional. Sostuvo que "una Argentina mejor es con todos adentro y con todas provincias formando parte". 

31 de octubre, 2024 | 14.26

El presidente Javier Milei participó del 47º aniversario de la Fundación Mediterránea de la provincia de Córdoba, donde brindó un discurso cargado de frases violentas. El jefe de Estado fue recibido por el gobernador Martín Llaryora en el aeropuerto local y lo acompañó hasta el Centro de Convenciones, para luego volver a elevar sus reclamos para "bajar las retenciones y la necesidad de contar con una nueva Ley de Biocombustibles que posibilite aumentar el porcentaje de corte y desarrollar el sector”.

Mientras Milei ponderaba una vez más "el ajuste más grande de la humanidad" que estableció su gestión a costa de una profunda pulverización del poder adquisitivo del pueblo, en las calles de la Capital se producían una serie de manifestaciones y cortes de tránsito en diversos puntos estratégicos. Organizaciones como CGT, CTA, UTEP, empleados de la ex AFIP y gremios universitarios se sumaron al paro de transporte y se movilizaron en contra del "hambre y represión" que impulsa la administración libertaria. 

Previo a las palabras del libertario ante empresarios, Llaryora valoró el trabajo público-privado que existe en Córdoba y ponderó el superávit fiscal de la Provincia. “La Mediterránea no es solo una fundación donde se analiza la situación económica, sino que está construida por un grupo de empresarios que invierten permanentemente para generar trabajo”, afirmó el gobernador. 

En este sentido, resaltó la sinergia con el sector público y subrayó que, desde hace años, el territorio cordobés cuenta con superávit fiscal y que el Gobierno de Córdoba convierte en obras de infraestructura para mejorar la producción y beneficiar a los vecinos. “Una Argentina mejor es con todos adentro y con todas provincias formando parte”, destacó durante su disertación. 

Si bien el mandatario provincial dijo que se puede "pensar distinto, pero trabajar juntos”, mantiene distancia de las políticas que aplica Milei a nivel nacional. En medio de los recortes de transferencias que sufren las provincias, el mandatario cordobés reafirmó su apoyo al cooperativismo y a un modelo económico con foco en la inclusión social. “Tenemos que tener superávit, pero también un modelo de desarrollo”, aseguró hace algunos días en el evento por el 85º aniversario de Comercio y Justicia.

Este jueves, realizó una recorrida por varias localidades del departamento de San Martín y, en relación con su encuentro con el Presidente, expresó: "Lo que yo espero es que Dios, las fuerzas del cielo, lo iluminen, porque claramente que le vaya bien a él es que nos vaya bien a todos" y subrayó que los reclamos de Córdoba son "claros y visibles".

Llaryora volvió a reclamarle a Milei la baja de retenciones y una nueva Ley de biocombustibles.

Adorni amenazó a los sindicalistas por el paro: "Recibimos 1.382 denuncias"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo referencia al paro de transporte y afirmó que "se recibieron 1382 denuncias en la línea 134 por extorsión durante la manifestación". Calificó a los gremios como "la casta sindical" y amenazó: "El país de la mafia sindical se terminó", disparó el vocero presidencial.

"Les cuento algunos datos de lo que dejó el accionar de la casta sindical que le sacó a los argentinos un total de 151 millones de dólares en el día de ayer o su equivalente en pesos de 172 mil millones de pesos", sostuvo en su habitual conferencia de prensa. En ese sentido, planteó: "Son recursos, por supuesto, que no nos sobran y que afectan directamente a los que menos tienen. Estas medidas nos llevan a una conclusión inequívoca: el país de la mafia sindical señores, se terminó y más temprano que tarde los extorsionadores sólo serán un pésimo recuerdo para todos los argentinos", cerró.