El periodista Horacio Verbitsky reveló en El Cohete a la Luna los nombres de las 100 personas físicas que más dinero fugaron durante el macrismo. Entre ellos figuran integrantes del Grupo Clarín.
Luego de revelar las 100 empresas que más dinero sacaron del sistema productivo a costa del endeudamiento público y la flexibilización de los controles fiscales ocurridos durante la gestión de Cambiemos, el Perro expuso a las principales personas físicas. Entre banqueros, familias empresariales y empresarios del juego, también resaltan dos miembros del directorio del Grupo Clarín.
Se trata de Jorge Carlos Rendo, quien tiene la particularidad de ser el último de la lista y es parte del directorio desde 1999, según detalló Verbitsky, y de Alberto Moltini, ahora presidente de Telecom Argentina.
Rendo atesoró unos 4,4 millones de dólares, mientras que Moltini lo hizo con 5,6 millones. Moltini, que pasó por la gerencia de Administración y Finanzas y fue gerente en distintas empresas del grupo, ahora dirige la empresa de telecomunicaciones que Clarín usó para fugar de manera corporativa.
Según el periodista,el grupo empresario sacó del país 650 millones de dólares a través de Telecom, la cual adquirió en 2017.