El presidente Alberto Fernández cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por haber promovido la fuga de capitales al mismo tiempo que afirmó que las empresas no son responsables de que el Estado les permita sacar divisas del país.
"Creo que el problema no está en quiénes compraron los dólares. El problema está en el Estado que permitió que se hiciera eso." afirmó Alberto Fernández y opinó: "Como diría mi madre, la culpa no la tiene el chancho, sino quién le da de comer".
El jefe de Estado elogió el informe del Banco Central que permite observar "cómo fue la política deliberada de vaciamiento de dólares del sistema financiero argentino. El resto aprovechó lo que el Estado permitía"
"La responsabilidad es de aquellos que tomaron la decisión política de permitirlo", sostuvo Alberto Fernández, quien destacó el informe del Banco Central que muestra que la fuga de capitales en la era Macri superó los 86.000 millones de dólares.
En otro tema, Fernández afirmó que, en tiempos de pandemia por conorvairus, "no es momento de hacer política" partidaria y aseguró que seguirá trabajando junto a mandatarios opositores como Horacio Rodríguez Larreta o Gerardo Morales.
"Seguro piensan distinto a mí en muchas cosas, pero en este momento de pandemia, no van a quebrarme. Voy a seguir trabajando con ellos todo lo que sea necesario porque no es momento para hacer política. Ya habrá tiempo para hacerlo", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.