La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apunto contra la mesa de enlace de policías y militares retirados y los acusó de querer desestabilizar la democracia. Además aclaró que la Argentina tiene la democracia más larga de su historia y que el pueblo saldría a la calle a defenderla si no hubiera pandemia del coronavirus.
"Estoy preocupada, pero más que eso indignada. Realmente se ve que esta gente no duerme y siguen soñando con el poder. Yo nací en el treinta y ahí empezaron los asaltos al poder legítimo con la sociedad civil que los acompañaban. Se sienten fuertes porque empuñan armas y quieren dirigir los destinos de nuestro país", afirmó Carlotto en una entrevista en El Destape Radio.
MÁS INFO
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo acusó que la Mesa de Encuentro Libertador General San Martín "busca desestabilizar porque estamos atravesando un momento muy difícil en medio de la pandemia y del país económicamente destruido. Salen con esto de aliarse para querer dirigirnos".
Carlotto apoyó las palabras del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien acusó de conspiradores a los integrantes de esa "mesa de encuentro" por intentar desestabilizar la democracia y sostuvo que esto se "asemeja a la intromisión dentro de una democracia".
La referente en la lucha por los derechos humanos repudió que los legisladores de Juntos por el Cambio se hayan opuesto a la votación de un proyecto de reparación de los legajos de los trabajadores que fueron desaparecidos. "Nos preocupa a todos, porque si van a votar siempre que no muestran que no se resignan a que perdieron, a que son minoría, a que tienen que acompañar como dijo el señor Macri en su momento", apuntó.
Rossi contra la mesa de militares y policías
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, hizo una fuerte réplica a los militares y policías retirados que quieren formar "una mesa de enlace". El funcionario hizo una dura crítica y reveló que los participantes son los mismos "conspiradores" que se juntaron contra Néstor Kirchner en el año 2004.
En una serie de tuits, Agustín Rossi salió al cruce y dijo que "la Mesa de Enlace de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar". En ese sentido, añadió que "se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las ffaa, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad".
MÁS INFO
En un fuerte y largo texto, Rossi indicó que esta Mesa de Enlace que se quiere presentar como "novedosa" intenta descalificar a los Jefes actuales de las Fuerzas que tienen esta responsabilidad primaria. En ese sentido, agregó: "Conspiran contra los jefes de la ffaa, a los que ni siquiera nombran ni reconocen, conspiran contra la actual política de defensa". En ese mismo mensaje, nombró uno por uno a quienes son esos conspiradores.