Desde el Frente Renovador se expresaron en contra del planteo del diputado de La Libertad Avanza. En los últimos días Javier Milei pidió la “libre portación de armas” y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dijo que la propuesta era “delirante”, fundamentando que “es el Estado el que tiene que brindar servicio de seguridad”.
En sintonía con Massa, el diputado nacional del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, dijo que “la solución no es ponerse loco y romper las instituciones con un martillo” sino que “la solución es ser racional, proponer y trabajar por los demás”. “Después, cuando llegan al poder no saben qué hacer porque su única propuesta es ‘sin Estado’”, agregó.
MÁS INFO
El especialista en justicia y seguridad del massismo también se diferenció al sostener: “No creemos como Milei que cada argentino o argentina deba ser un sicario, ponerle un arma en la mano y enseñarle a matar personas”. “No hay ninguna propuesta seria de Milei para avanzar contra el delincuente armado”, dijo Gutiérrez.
En tanto remarcó que “nosotros ya ingresamos al Congreso una ley por la cual portar ilegalmente un arma de fuego será un delito muy grave y detenible inmediatamente”. En esa línea destacó que esa iniciativa plantea 12 casos de “portación de armas agravada”, que cuentan con penas de hasta 12 años de prisión “para que los jueces no tengan ninguna excusa frente al delincuente armado”.
MÁS INFO
Asimismo, el legislador del Frente de Todos expresó que “no creemos en la anarquía, ni en la disolución del Estado”, y sostuvo que “trabajamos para que los municipios, la Provincia y la Nación sigan estando allí, con servicios cercanos y cada vez más eficientes”.
“La Constitución no es un cinturón que lo desabrochás cuando te molesta, estamos obligados a consolidar la paz interior”, agregó Gutiérrez. “Milei, en el fondo, es un anarquista camuflado. Después, cuando llegan, no saben qué hacer porque su única propuesta es ‘sin Estado’. Es sólo un ‘pistolero de cebitas’, si ve un ladrón es el primero en llamar al 911. Milei es un extremista insensible”, recalcó.