Con una serie de tuits, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, buscó dar por cerrado el episodio abierto la semana pasada con el presidente Alberto Fernández y su entorno que se disparó a partir de su no invitación a una reunión de Lula da Silva con organismos derechos humanos. "No es mi intención seguir abonando esa polémica. Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego", escribió Wado sobre una discusión abierta primero a través de trascendidos y luego continuada con declaraciones de otros jugadores, el último de ellos Máximo Kirchner.
En el mismo hilo de mensajes, el funcionario advirtió que sin ánimos de "seguir abonando a esa polémica" pretende "aportar sensatez" y destacó que el trabajo tiene que estar direccionado en "seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente". Para cerrar, aseguró que su responsabilidad "es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019" y lanzó: "Mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días".
Wado sacó los tuits pasadas las 21, en una jornada donde, por ejemplo, el camionero Pablo Moyano había reclamado terminar con lo que denominó "un cambalache". "Lamentablemente le damos más chances a la derecha recalcitrante", afirmó Moyano, verbalizando lo que varios dirigentes del Frente de Todos sólo se animaban en expresar en voz baja. En línea parecida, el ministro sostuvo que su preocupación estaba centrada en buscar soluciones "para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar".
En una entrevista en El cohete a la Luna, Máximo Kirchner defendió al ministro del Interior por esos rumores de malestar con Alberto Fernández. “Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”, afirmó.
Noticia en desarrollo