Tras varias semanas sin compartir actos entre sí, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández se verán las caras en tres oportunidades en una semana. El diálogo y la gestión, que generaba reuniones semanales entre la máxima autoridad y uno de los hombres más cercanos a Cristina Kirchner meses atrás, pareciera volver a retomarse entre las partes.
Es así como el martes al mediodía estuvieron juntos en el inicio de las obras que transformarán en autopista la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul. Allí afirmó que “no hay un plan de obras provincial y otro nacional; hay un solo plan de obras con Nación, Provincia y los Municipios y ahí está la fortaleza”.
Durante su alocución destacó que “esta obra es tremendamente importante y forma parte de un plan que pusimos en marcha a partir de 2019 por instrucciones de Alberto”. “Son obras que le cambian la vida, que transforman; con un sistema de rutas que funcione, que abarque a toda la Provincia, que sea un plan de rutas transversal con igualdad, eso es federalismo”, destacó Kicillof.
MÁS INFO
La segunda foto de ambos dirigentes se dará este este jueves a partir de las 18 horas en Casa Rosada. El presidente convocó a 18 gobernadoras con una “agenda abierta” como temario. La coparticipación de los fondos hacia el territorio provincial serían uno de los temas que se charlarían, junto con el proyecto para ampliar la Corte Suprema con criterio "federal".
En tanto, el tercer encuentro se dará este viernes 3 de junio en Tecnópolis. Ambos dirigentes asistirán al acto por los 100 años de YPF, una de las empresas emblema del kirchnerismo. Según detalló la propia compañía, “YPF renueva su apuesta y compromiso con una mirada más amplia, potenciando sus inversiones en energías cada vez más limpias y sustentables que le permitirán producir barriles con menor impacto en emisiones de CO2 y, a su vez, transitar hacia un futuro con mayor penetración de energías renovables”.
MÁS INFO
Vale remarcar que, “con el desarrollo de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial más importante de shale gas y la cuarta en petróleo, se multiplicaron los recursos hidrocarburíferos de Argentina ratificando la oportunidad de alcanzar el autoabastecimiento energético. Desde hace diez años, YPF ha liderado la actividad en Vaca Muerta desarrollando importantes eficiencias que le permitirán duplicar su producción en los próximos años, exportar crudo al mundo y gas a los mercados regionales, y financiar las inversiones necesarias en el mediano y largo plazo para reconfigurar la matriz energética de nuestro país”.