El periodista macrista Marcelo Longobardi lanzó un editorial golpista contra el gobierno de Alberto Fernández en su programa de CNN Radio. Sin respetar el mandato presidencial, llamó a que Juntos por el Cambio y el resto de espacios opositores como Javier Milei "tomen cartas en el asunto" frente a "un barco está completamente a la deriva" en referencia al Frente de Todos. Ante esto, en declaraciones exclusivas a El Destape, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, salió a responderle y lo tildó de "desestabilizador".
Fiel a su estilo, aunque esta vez con definiciones que ponen en riesgo la institucionalidad, Longobardi arrancó pidiendo crear "alguna clase de grupo entre oficialistas y opositores" y, según él, es para "que advierta que arriba de este barco está completamente a la deriva". Longobardi afirmó: "Hasta puede ser peor que a la deriva. Una cosa es la deriva, que es muy mala, y otra cosa que sea peor, si miramos Irán y Venezuela".
Ahí lanzó su peligroso mensaje: "Que la oposición tome cartas en el asunto, fuera de la señora Kirchner y fuera del presidente Fernández, para que finalmente el parlamento se ponga las pilas y procure designar a un jefe de Gabinete con respaldo parlamentario que se haga cargo de semejante catástrofe", manifestó el periodista.
Taiana expresó "mucha preocupación" por las declaraciones y planteó: "Abiertamente proclama que el gobierno está en una crisis terminal y pide una intervención del Parlamento. En los últimos días hemos asistido a una brutal ofensiva contra el gobierno y descalificaciones inaceptables a la investidura presidencial que intentan debilitar el sistema democrático y sus instituciones". Asimismo, siguió: "También se han referido al discurso del Presidente en la cumbre de las américas calificándolo como 'escandaloso' y la realidad es que ese discurso ha sido elogiado por actores importantes de la política norteamericana, incluido el propio Presidente Biden".
En diálogo a este portal., el funcionario expresó que "estas voces fuerzan la imagen de que estamos en el 2001 y proponen medidas claramente desestabilizadoras" y aseguró: "Es difícil no pensar que ese discurso está a tono con lo planteado por algunos empresarios en la reunión de AEA la semana pasada y que está acompañado por acciones e intervenciones en el mercado contra los títulos argentinos para provocar mayor volatibilidad económica y financiera".
Por último, cerró en referencia a la inestabilidad mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia que aun no terminó: "En un contexto, además, altamente inestable, con aumentos de precios internacionales y riesgos de estanflación mundial, que muchos analistas ya comparan con la crisis del petróleo de 1973".