Jóvenes de distintas partes de país analizaron junto a les dirigentes del Frente de Todos Agustín Rossi, Daniel Filmus y Cristina Álvarez Rodríguez la etapa histórica que atraviesa la Argentina, las estrategias para el fortalecimiento de la unidad del frente gobernante y debatieron sobre cómo enfrentar los desafíos del país en marcha en medio de una crisis económica agravada por la pandemia.
En relación a esto, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo en este encuentro que el Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), aprobado recientemente en el Congreso, "implica una inyección económica que al mismo tiempo tendrá un impacto más que importante en todo lo que significa la industria para la defensa para contribuir a poner a la Argentina de pie”. "Permitirá seguir con inversiones, producir y fabricar aquí en la Argentina, o transferir tecnología para que lo que todavía es imposible producir aquí se pueda hacer pronto”, subrayó también Rossi durante el debate virtual abierto con jóvenes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego, Entre Ríos y la ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus afirmó al inicio de su participación que “estamos todos dolidos por las cifras del aumento de la pobreza que tienen que ver con las dos crisis que hemos sufrido, la causada por la pandemia y la provocada por los efectos de las políticas del gobierno de Mauricio Macri”.
El funcionario destacó “el rumbo que tomó desde el primer día y sigue tomando el gobierno nacional para enfrentar la pandemia y transformar un país injusto con eje en un modelo de desarrollo cuyos beneficios sean para todos y todas”. En esa línea, subrayó también que “hoy Alberto y Cristina están cumpliendo con cada una de las promesas de campaña para lo cual nos han votado millones y millones de argentinos y argentinas en las elecciones que ganamos holgadamente en la primera vuelta” e inscribió este accionar en el camino trazado por “Néstor cuando dijo que no había llegado a la casa de gobierno para dejar afuera las utopías, quien al igual que Cristina tomaron siempre medidas a favor del pueblo durante sus gobiernos”.
Finalmente, el ex ministro de Educación convocó a “redoblar los esfuerzos para fortalecer la unidad para poner a la Argentina de pie” y rindió homenaje al dirigente peronista Mario Cafiero, recientemente fallecido, recordando “su incansable militancia y les pidió a todos y todas, especialmente a les jóvenes que no dejen nunca de militar para hacer realidad el sueño de un país justo, libre y soberano”.
Por último, la diputada nacional del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez consideró sobre la Argentina que viene y la unidad que “con el esfuerzo que hacemos entre todas y todos, empieza a asomar la Argentina del futuro". Y ahondó: "Nos vamos a poner de pie con un Estado presente, estimulando la producción, cuidando el trabajo y con las prioridades claras. Pero, sobre todo, lo vamos a hacer con unidad. Fue la unidad la que nos trajo hasta acá y es la unidad la que nos va a llevar al futuro”. Asimismo, continuó: “En el Congreso estamos trabajando sobre dos leyes fundamentales que constituyen pasos de un camino firme y sostenible hacia un país más justo e igualitario: el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario y al Presupuesto 2021”.
La diputada del Frente de Todos afirmó también, en relación al rol de la juventud: “Estamos frente a una fuerte, aunque nada novedosa, campaña mediática para decirle a la juventud que en la Argentina no hay futuro y que lo mejor es irse. Esto me hizo recordar una frase del discurso de asunción de Néstor en 2003. Él dijo: ‘cuando la polea de la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable’. Y creo que podemos decir que hoy, efectivamente, la juventud se puso en marcha y es protagonista de la reconstrucción de la Argentina”.
El debate fue convocado por las y los jóvenes de la Corriente Nacional de la Militancia con la consigna “Desafíos de un País en Marcha. Unidad para poner a la Argentina de pie”, la coordinación estuvo a cargo del referente de la juventud de la Corriente Nacional de la Militancia de CABA, Martín Coldman.