La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió a las discusiones en el seno del Frente de Todos y descartó cualquier intento de separación del oficialismo y dejó en claro que "la discusión con Alberto Fernández es el cómo, no el qué".
La dirigente de La Cámpora y una de las más cercanas a Cristina Kirchner destacó: “En el Frente de Todos tenemos una diversidad y eso le da un valor distinto. En la discusión y en la diversidad de ideas se logran síntesis superadoras para el modelo de país que tenemos”. Asimismo puntualizó que “reconocemos las diferencias que tenemos pero también tenemos un objetivo en común” y agregó que “la relación entre Alberto y Cristina es muy buena. Es de dos personas que están pensando en cómo hacer para sacar adelante nuestro país. No se discute hacia dónde vamos sino distintas miradas de cómo hacerlo”.
La nueva cuarentena
Sobre la nueva fase de la cuarentena, señaló: “Estamos todos esperando la vacuna pero mientras tanto la única vacuna es el aislamiento”. Asimismo destacó que “hemos pasado a Fase 3 en el Conurbano pero no tenemos que relajarnos” y remarcó que “en el día del amigo, apelamos a la responsabilidad individual. La mayor cantidad de contagios se da en las reuniones”.
En diálogo con El Destape Radio, la jefa comunal habló sobre la situación sanitaria de su distrito. Planteó: “Superamos el 50% de ocupación en las camas en los sectores públicos y privados” y destacó que “hemos mejorado nuestra capacidad de respuesta sanitaria. Aumentamos en 76 camas más “.
“El sistema no está colapsado por todas las camas que se agregaron”, relató Mayra Mendoza. Asimismo planteó que “el peligro de un colapso está latente. Es entendible la demanda de la gente, los comerciantes y las Pymes. Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar la salud”.
Edesur y los cortes de luz
Sobre los cortes de luz en el Conurbano, Mendoza planteó: “Venimos sufriendo cortes del suministro de energía desde el primer frío fuerte”. Además agregó que “Las empresas tuvieron ganancias extraordinarias. En los cuatro años de Macri, subieron las tarifas un 3500%. Las familias hasta se endeudaron para pagar las tarifas” y focalizó que “la ganancia extraodinaria que tuvieron no se reflejó en inversiones”.