El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó una reunión con presidentes del Partido Justicialista (PJ) bonerense en la sede ubicada en la ciudad de La Plata. Acompañado por Verónica Magario, Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez, dialogó con autoridades que asumieron el año pasado en los distintos municipios gobernados por el macrismo siendo el primero de varios encuentros que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.
En la previa de lo que será la mesa política anunciada por el presidente Alberto Fernández, fechada para el próximo jueves desde las 19, sigue la actividad dentro del oficialismo. El presidente del PJ bonaerense compartió actividades con las y los titulares de los municipios y continúa realizando rondas con el objetivo de analizar y conocer la situación de las diferentes localidades, como iniciativa que forma parte de haber asumido la presidencia a fines del 2021. Tambien se planteó la importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación.
Durante el encuentro de este martes, estuvieron representadas todas las secciones del interior provincial y la dinámica implica tener el tiempo y la cercanía necesaria para profundizar en todos los temas. En este caso, se convocó a municipios cuyas intendencias actualmente son gestionadas por la oposición para conocer problemáticas y propuestas para cada una de las comunidades del interior. Además, hubo unanimidad en destacar que es la primera vez que han sido convocados por el partido para este tipo de encuentros.
Por la Segunda sección estuvieron presentes los representantes de Ramallo, Ricardo Gorostiza; de Rojas, Ramiro Baguear; por la Cuarta de Arenales, Emir Miranda; de Viamonte, Mauricio Martín; de Trenque Lauquen, Pablo Lambert; por la Quinta de Dolores, "Patita" García; de Lavalle, Evangelina Goicoechea; y de Necochea, Marcelo Rivero; por la Sexta estuvieron de Bahia Blanca, Patricia Domínguez; de Alsina, Natalia Schmidt; de Tornquist, Gustavo Trankels; y finalmente por la Séptima estuvo presente Saladillo, Danilo Mengarelli.
Mientras tanto, desde Nación preparan cambios para los próximos días. Antes de la mesa política, el próximo miércoles jurará como jefe de Gabinete Agustín Rossi, quien actualmente es titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en reemplazo de Juan Manzur -quien se abocará a las elecciones provinciales en Tucumán-. Y al mismo tiempo, el Presidente continúa con una agenda cargada de visitas a provincias como Misiones y Tierra del Fuego. Durante los últimos días recorrió las calles de Entre Ríos, Tucumán, La Rioja y Chaco; también se reunirá con algunos intendentes.
Pero más allá de lo que ocurra en las diferentes provincias o en la capital de Buenos Aires, todos los ojos se mantienen en la mesa del PJ Nacional con el objetivo puesto en definir la estrategia electoral del peronismo en los próximos comicios presidenciales. En el primer encuentro, se reunirán los dirigentes de los principales espacios de la coalición para discutir un temario que, todavía, no está del todo definido. Tanto el kirchnerismo, el massismo, el gremialismo y hasta sectores sociales como el Movimiento Evita pidieron que estén “todos los protagonistas” del espacio representados para "expresar la amplitud y diversidad".
Por su parte, el jefe de Estado todavía no busca hablar de su reelección ya que prioriza la disminución de la interna y la unidad oficialista para lograr un triunfo a lo largo y ancho del país. Resta esperar si es o no es con Alberto a la cabeza.