El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Máximo Kirchner tuvo un gesto para con el gobierno nacional, en medio de la fuerte interna. Kirchner agradeció que se tomara su propuesta de adelantar la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil: pasará a ser de 45.540 pesos el 1° de junio y de 47.850 pesos el 1° de agosto.
En el marco de un acto del Partido Justicialista en Lanús, el legislador agradeció que el Gobierno nacional tomara su propuesta de adelantar la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil. "Como también lo hicimos hace unos días, con toda la buena voluntad del mundo, de querer que suba y se anticipe la actualización del salario mínimo, vital y móvil y gracias a Dios el Presidente escuchó con buen tino y acompañó esa idea".
En ese marco, Kirchner tendió puentes: "No le agradezco yo en mi nombre sino en el nombre de trabajadoras y trabajadores y también de quienes reciben un abrazo de las políticas públicas a través de los diferentes planes porque también esos planes están atados al SMVM", expresó.
Al mismo tiempo, el diputado resaltó las políticas públicas para hacer frente a la pandemia y destacó la implementación del ATP y el IFE. "Hubo un Estado, en ese sentido, que entendió que tenía que estar presente y lo hizo a través de dos políticas públicas, si bien no perfectas, necesarias y eficientes al fin que buscaron. El ATP -que ni siquiera muchos trabajadores y trabajadoras saben que la plata la puso el Estado- y el IFE", afirmó Máximo.
MÁS INFO
Por otra parte, el ex jefe de la bancada disparó un dardo contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. "El ministro dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del Fondo Monetario Internacional, de las centrales sindicales más grandes, del presidente y de Clarín. ¿Cuanto apoyo más querés?", se preguntó.
Del encuentro en el Club Podestá Vélez Sarsfield, en Lanús Oeste, también participaron el presidente del PJ local, Julián Álvarez, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; el director nacional en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, entre otros.