El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, asumirá el sábado 18 de diciembre la conducción del PJ bonaerense de la provincia de Buenos Aires. La organización del acto, según pudo averiguar El Destape, se realizó en el despacho de Máximo Kirchner y, finalmente, se tomó la decisión de que la asunción sea en la Quinta de San Vicente al mediodía. También allí destacaron que se trabajará para ampliar la participación de jóvenes y de nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia. Entre otros temas, también se tocó de qué forma dinamizar el trabajo militante y la consolidación de los aspectos fundantes del PJ.
Por otro lado, fuentes del PJ bonaerense explicaron a esta agencia que Máximo Kirchner “ya es presidente electo y está todo en regla" en materia legal, y que lo único que falta es que "asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud".
MÁS INFO
Asimismo, desde la fuerza política explicaron que la elección interna que estaba prevista para el domingo 19 de diciembre, y que se suspendió y se pasó para el 27 de marzo, se limitará a la renovación de integrantes del congreso del partido, al igual que la definición de los nombres de los consejos locales de los 135 municipios bonaerenses. En los primeros meses de 2021, el PJ del distrito más poblado del país inició su renovación de autoridades como paso previo a la conformación de las listas de candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales que competirían en las elecciones de este año. En este punto, se espera que en los próximos días se realizarán reuniones con la rama gremial y de los movimientos sociales y demás sectores del partido.
Más temprano, en el marco del anuncio de la ampliación del alcance de las becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años, el diputado Nacional Máximo Kirchner cargó contra los medios opositores sobre los estereotipos estigmatizantes que le adjudican a los más jóvenes y recordó cuando Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al joven que fue discriminado en redes sociales tras ser presidente de mesa en las presidenciales de 2019 por usar una gorra.
"El aporte solidario no era más que los que más tenemos ayudáramos en un momento tan crítico de la Argentina para poder lograr recursos que son muy necesarios para poder proteger y promover a nuestra sociedad en sus diferentes escalas", reflexionó el diputado.