Massa descartó versiones: "Quedé en charlar con el Presidente entre viernes y sábado"

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a los rumores que indicaban que asumiría como ministro de Economía. "No tuve ningún ofrecimiento", afirmó.

27 de julio, 2022 | 21.03

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó las "versiones y rumores" que aseguraban que era inminente su nombramiento como ministro de Economía. "No tuve ningún ofrecimiento", aseguró. Además, adelantó que se reunirá con el presidente Alberto Fernández entre viernes y sábado.

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", afirmó en un hilo de Twitter. De esta forma, se refirió a las notas publicadas en algunos medios de comunicación que daban por concretado su desembarco en la cartera que hoy ocupa Silvina Batakis y que luego corrigieron como un potencial ingreso.

"Por otra parte vi que aparecieron 'supuestos proyectos de mi autoría' que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del Banco Central. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", expresó molesto ante las versiones periodísticas. Finalmente, el titular de la Cámara baja aclaró que  "cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, SE HARÁ POR LOS CARRILES CORRESPONDIENTES".

El nombre de Massa, siempre dando vueltas

En el medio de la crisis que se inició en el Gobierno nacional, tras la salida de Economía de Martín Guzmán y la posterior disparada del dólar paralelo, Massa fue parte de las conversaciones con Fernández para colocar un sucesor en el Palacio de Hacienda o para hacerse con la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, eso quedó en la nada tras el nombramiento de Batakis, que en estos momentos regresa de Estados Unidos tras el primer cara a cara con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

En la primera semana de la nueva ministra, Massa participó de reuniones con el Presidente y la vice, Cristina Fernández de Kirchner. Con el correr de las semanas, siguió latente la posibilidad del arribo del líder del Frente Renovador al Gobierno. Además comenzaron a surgir voces de respaldo en el elenco oficialista, como la de la diputada albertista Victoria Tolosa Paz o de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, referente de los intendentes peronistas del conurbano, con buena sintonía con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Esta mañana, la titular de Aysa, Malena Galmarini, esposa de Massa, twitteó un viejo spot del Frente Renovador en el que, con imágenes de recorridas por su pago chico, Tigre, sonaba una canción que decía "Todo vuelve/todo lo que das la vida te devuelve/si hacés el mal te vuelve/y si das amor también". La publicación de la compañera del titular de Diputados dio lugar a especulaciones sobre la confirmación del arribo al gabinete, aunque aclararon que aludía a las intenciones de Galmarini de ir por la intendencia local.