Gobernadores, intendentes y sindicalistas estuvieron presentes en el acto en homenaje a Juan Domingo Perón a 48 años de su muerte, que se realiza en la sede de la CGT y que encabeza el presidente Alberto Fernández.
Entre los mandatarios provinciales se destacó la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y Jorge Capitanich (Chaco). Además acompañaron al Presidente Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Perotti (Santa Fe), Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). Entre los ministros, estuvo presente Eduardo "Wado" de Pedro, en un gesto a Fernández. El funcionario de Interior también asistirá mañana al acto de Cristina Kirchner en Ensenada.
Los gremios estuvieron representados entre los denominados "Gordos": Armando Cavalieri y Gerardo Martínez, entre los destacados. Además, los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña recibieron al mandatario. Y el líder camionero Hugo Moyano. También, el exsecretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.
Por otra parte, en el marco de la discusión por los planes sociales, se hicieron presentes en la sede de Azopardo el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y Luis D'Elía. Entre los intendentes quienes estuvieron fueron Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Zamora (Tigre).
El ministro de Economía, Martín Guzmán, también estuvo en la CGT, junto al Canciller Santiago Cafiero y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, acompañó al Presidente a la sede de la central obrera. Con equipo de ministros completo en la CGT, ocuparon sus sillas: Aníbal Fernández, Juan Cabandié, Gabriel Katopodis, Matías Lammens, Juan Zabaleta, Julián Domínguez, Martín Soria, Claudio Moroni.
El acto finalmente se concretó tras idas y vueltas entre los sindicalistas de la Confederación General del Trabajo que puso en duda en la semana el mismo. Desde Casa Rosada lo ratificaron. Y se acordó entre los gremios hacerlo.
Cristina Kirchner pasó su acto en homenaje al fallecimiento de Perón para el sábado. Iba a ser el viernes, pero en un gesto al mandatario cambió el día. Será en Ensenada, tierra de Mario Secco, quien abrirá el evento antes del discurso de la vicepresidenta.