Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, se refirió a las tensiones internas del Frente de Todos y afirmó que “si la unidad es una emboscada a Cristina (Fernández de Kirchner, vicepresidente) estamos en problemas”.
Según sostuvo, en el contacto con la gente "siempre me habla de los precios, que no se llega”. "Nadie niega que hay un nivel de asistencia importante del estado, también una recuperación económica, pero no alcanza. No hay que enojarnos y no tenerle miedo a la discusión. Estamos en el gobierno para solucionar las cosas", declaró el ministro en diálogo con AM530.
Y siguió: "Nuestra gente entra en desazón, notamos cierta apatía. Cuando crecen expresiones ligadas a la antipolítica, uno tiene que sacar la conclusión de que se está generando una crisis de representación”.
“Yo no lo conocía (a Guzmán), el 27 de octubre de 2019 no sabía de él. Creo que nadie lo votó. En el 2021 sí hubo un veredicto sobre la política que él desarrollo”
En este contexto, afirmó que "con este formato de coalición estamos teniendo una dificultad para resolver este planteo de cara a la sociedad y ahí está la desazón".
"En el 2019 llegamos con un plan claro y no quiero estar dos años discutiendo si hay ajuste o semiajustes, tendríamos que estar dando un shock de inversión"
Consultado sobre el reclamo del kirchnerismo de que las decisiones del gobierno se debatan en una mesa política, el dirigente de La Cámpora aclaró que "la unidad no puede ser una trampa" para la Vice y su sector. "Si no hay una dinámica conducente en la resolución política, los costos los pagamos todos. Venimos de una derrota en materia electoral", recordó, añadiendo que "tenemos que analizar por qué sucedió eso".
MÁS INFO
En cuanto a las cruces con su par de Nación, Juan Zabaleta, cercano al presidente Alberto Fernández, el ministro provincial aclaró que "Juanchi es un hombre de territorio que llegó con un municipio, hay gente que llegó sin nada y quiere que imponer a todos los que venimos de una larga pelea", afirmó para apuntar al ministro de Economía, Martín Guzmán.
“Yo no lo conocía, el 27 de octubre de 2019 no sabía de él. Creo que nadie lo votó a Guzmán. En el 2021 sí hubo un veredicto sobre la política que él desarrollo”, afirmó.
"Podemos seguir fingiendo demencia, pero sepamos que está la gente de por medio. En el camino lo perdimos a Néstor, hubo persecución a Cristina, a su familia, compañeros presos, Milagro Sala sigue presa, hay un montón de cosas en el viaje. Entonces cuando se plantea recomponer el frente nacional y se convoca a sectores que en 2016 y 2017 tuvieron una posición distinta y se les ofrece ese lugar de protagonismo, esa generosidad no fue reciproca". disparó.
Por último, consultado sobre si la vicepresidenta debe ser candidata en 2023, Larroque señaló que "es bueno que Cristina tenga protagonismo”.
“Hoy en día yo pienso en el 2022, tenemos que gestionar y resolver muchas contradicciones para empezar a pensar en el 2023”, cerró.