El referente del gremio de Camioneros Pablo Moyano destacó este domingo que va a apoyar al Gobierno hasta el último día y anticipó que saldrá a la calle si vuelve al poder Juntos por el Cambio y busca recortar derechos laborales. Además, pidió que el Gobierno anuncie de forma "urgente" un bono para los trabajadores y reclamó "más fortaleza" de parte del Poder Ejecutivo para que los empresarios dejen de marcar precios.
Moyano remarcó que esta vez la oposición ya anticipó que si vuelve al poder "van a venir a sacar todo los derechos de los laburantes", y advirtió que, en ese eventual escenario, "vamos a ser los primeros que vamos a salir a las calles" si "Mauricio Macri, Patricia Bullrich o quien sea toca algún derecho laboral", según dijo en diálogo con Radio 10.
De todos modos, lanzó un mensaje de apoyo al Gobierno y a la unidad del Frente de Todos más allá de las críticas internas: "Primero vamos a bancar a nuestro Gobierno, porque este es mi Gobierno hasta el último día. Vamos a hacer lo imposible para concientizar a los laburantes, más allá de la bronca por los precios y el aumento de la canasta básica". Y agregó: "Si vuelven los otros después no lloremos".
Al respecto, destacó también que el discurso de Cristina Kirchner el viernes ante la UOM en Pilar "fue moderado y un llamado a la unidad" cuando los medios opositores "creían que iba a ser un ataque fuerte contra el Gobierno".
Y le pidió a los principales referentes del Frente de Todos "que se dejen de joder, se junten, hablen para darle una respuesta a los problemas que hoy pasan los argentinos". "Vamos a hacer lo imposible para que haya una fórmula única del peronismo", añadió el líder camionero.
Pablo Moyano pidió un bono "urgente" y reclamó "más fortaleza" contra los empresarios
En paralelo, el líder sindical volvió a pedir la entrega "urgente de un bono a los trabajadores y pidió al Gobierno "más fortaleza" contra los empresarios que suben precios. "No criticamos a nuestro Gobierno, pero marcamos lo que hace falta. El bono de fin de año, universalizar las asignaciones familiares... son medidas peronistas que el Gobierno debe empezar" a aplicar, sostuvo al respecto.
En ese sentido, afirmó que "el Gobierno debería anunciar de forma urgente que haya un bono" y que "es momento de que el Gobierno anuncie y no decir 'estamos estudiando'". De todos modos, también destacó que, además del bono, él "hace tiempo que viene reclamando una suma fija".
Pablo Moyano agregó que le "falta más fortaleza al Gobierno" para "sentar a estos cinco o seis tipos (de empresarios que más suben precios)" y decirles "'viejo dejen de remarcar'. Creo que el Gobierno debería ser más duro con estos tipos", dijo, y señaló especialmente a empresas como Mercado Libre, Coto, Walmart, Carrefour o Disco.