Los senadores y las senadoras nacionales del interbloque del Frente de Todos (FdT) expresaron este domingo su "total repudio al cobarde hostigamiento" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner "por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyó un intento de confinamiento simbólico, mediante un vallado policial en su domicilio particular, y represión contra ciudadanas y ciudadanos argentinos que quisieron brindar su apoyo a la dirigente peronista".
Los legisladores manifestaron en un comunicado, publicado en las redes sociales, que con ese accionar "se buscó impedir el legítimo derecho del pueblo a expresar sus opiniones y simpatías políticas" y aseveraron que "quieren borrar todo vestigio de peronismo".
De este modo, los senadores oficialistas actuaron de modo paralelo a sus colegas del Frente de Todos en la Cámara Baja, quienes este mismo domingo emitieron su propio comunicado, centrado en el repudio a la "represión" contra el diputado Máximo Kirchner.
El interbloque del FdT de la Cámara Alta expresó su "total repudio al cobarde hostigamiento realizado contra la vicepresidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyó un intento de confinamiento simbólico, mediante un vallado policial en su domicilio particular, y represión contra ciudadanas y ciudadanos argentinos que quisieron brindar su apoyo a la dirigente peronista".
"Con ese accionar lamentable, en realidad, se buscó impedir el legítimo derecho del pueblo a expresar sus opiniones y simpatías políticas, aislar a la vicepresidenta y, a la vez, instalar el miedo como advertencia en quien intente enfrentar los intereses de los grupos de poder locales y foráneos. Ese es el mensaje que quisieron imponer", añadieron los legisladores.
MÁS INFO
Aseveraron que "como dijo la vicepresidenta, quieren borrar todo vestigio de peronismo. Detrás del ataque a su persona, van contra los derechos y conquistas sociales y toda forma de representación de los intereses nacionales y populares. No entienden que el pueblo tiene memoria y sabe quién en verdad lo defiende".
Los y las senadores aseveraron que "las autoridades porteñas declararon que la presencia policial estuvo dirigida a garantizar la paz social en esa zona de la ciudad. Difícil creer tales afirmaciones, cuando se registraron imágenes de cómo un grupo de policías golpeó al diputado nacional Máximo Kirchner y le impidió llegar hasta el domicilio de la vicepresidenta. Hasta se escucharon amenazas e improperios contra el legislador nacional, quien es el actual presidente del Partido Justicialista bonaerense".
"Se trató de la misma policía y del mismo gobierno de Rodríguez Larreta, que jamás pusieron vallados durante las violentas manifestaciones de odio contra Cristina Fernández, en la puerta de su casa. De hecho, las custodiaron. Pero, cuando el campo popular salió a defender a su principal referente, cercaron la cuadra del domicilio de la vicepresidenta con un aparatoso dispositivo represivo, en una clara actitud de provocación", enfatizaron.
"Desde el interbloque del Frente de Todos, ratificamos nuestra completa solidaridad con la compañera Cristina Fernández, el compañero Máximo Kirchner, así como con las compañeras y compañeros que fueron victimas de la violenta represión desatada ayer por la policía de Rodríguez Larreta", concluyeron.
Con información de Télam