En medio de las tensiones internas en el Gobierno, el dirigente social y referente del Frente Patria Grande Juan Grabois pidió por la unidad del Frente de Todos con el objetivo de la transformación. Sin embargo, alertó por los destinos del programa económico y la influencia del FMI en el funcionamiento del mismo.
“Mi vocación es trabajar para que la unidad sea la unidad para la transformación... la unidad para cambiarle la vida a quienes necesitan tierra, techo y trabajo”, aseguró Grabois en diálogo con AM 530. Aún así, remarcó que "el movimiento sindical y social tiene la obligacio de mantenerse activo en la puja distributiva y eso no puede ser interpretado como un boicot al gobierno".
MÁS INFO
“Nosotros tuvimos claridad en el momento del acuerdo con el Fondo. Planteamos muy claramente los fundamentos de por qué votar en contra, bastante antes de que se tome la decisión en el resto del bloque, porque tiene que ver con el origen de nuestra generación", señaló Grabois. Y agregó: "Empezamos a militar en el 2001 contra las políticas del FMI. Tenemos una concepción histórica y política de lo que representa el Fondo”.
Por otra parte, aseveró que “las causas que le dieron origen al frente de todos siguen vigentes". Al mismo tiempo, subrayó: "Es una delimitación con la derecha macrista y la extrema derecha. Es una perspectiva de justicia social. Todavía hay posibilidades de establecer políticas de tierra techo y trabajo para los sectores populares que son quienes depositaron esperanza en este frente en 2019”.
Respecto a los conflictos entre dirigentes que salen a la luz, sostuvo: “Todavía estamos en un momento de expresar las perspectivas diferenciadas pero en un momento la catarsis de los dirigentes se tiene que terminar e intentar hacer un esfuerzo más para darle un rumbo plenamente popular al gobierno”.
Por último, expresó que "el reclamo genuino de los sectores populares y los trabajadores es mucho más legítimo que el de los poderes económicos que todo el tiempo presionan y presiona por sus intereses y privilegios". Y finalizó: "Entones, además de mantener el frente político unido, la voz de quienes sufre siempre las consecuencias del saque, las deudas fraudulentas, la especulación con los precios, las disfuncionalidades de los gobiernos y las imposiciones de los poderes fácticos tiene que prevalecer".