El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se refirió a la aprobación del acuerdo con el FMI: "Ha primado la racionalidad y el interés general de tener a la Argentina en una situación de previsibilidad financiera, económica y estabilidad social para los próximos 10 años. Lo contrario hubiese sido caer en default".
"Acordar eso no es lo que nos hubiese gustado porque no lo generó el gobierno de Alberto Fernández. Lo generó de manera irresponsable la gestión anterior tomando una deuda escandalosa", subrayó.
En este sentido agregó que "claramente no se podía hacer frente a los vencimientos, había que renegociar". En diálogo con El Destape Radio el gobernador expresó: "Conformamos un frente que tiene muchos matices, con posiciones que no son homogéneas, y está bien que así suceda”.
“Uno puede tener posicionamientos, dogmas, ideas y no se renuncian a las ideas, pero la realidad impone al pragmatismo para salir de un atolladero, sobre todo cuando somos partido de gobierno, para que nos permita llevar adelante las acciones de gobierno que en caso contrario generarían un perjuicio doble”, expresó.
En este sentido remarcó: “No estoy para juzgar a nadie pero sí manifestar que no estoy de acuerdo porque entiendo que el camino que habría que haber seguido era justamente darle un sustento a un gobierno en un momento muy complejo de estar al borde de un default, con un conflicto bélico en el mundo que pone en vilo no solo a la sociedad argentina sino que interpela a todos los países. Hay que seguir conversando para acercar posiciones".
Además, se refirió a las expectativas en relación a los próximos dos años de mandato: "En estos dos años que vienen Argentina tiene una gran posibilidad de crecimiento. Podemos aprovecharlos para generar una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Esos son los desafíos que tenemos".
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda que contrajo el ex presidente Mauricio Macri. La media sanción pudo obtenerse luego de 12 horas de debate y contó con el respaldo de 202 legisladores, mientras que hubo 37 votos negativos, 13 abstenciones y 4 ausencias. La mayoría de los votos positivos fueron del Frente de Todos y de Juntos.