El ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, buscó bajarle el tono a la interna en el Frente de Todos y consideró que el debate interno "es saludable" para dirimir las diferencias que existen en el espacio gobernante. "Lo que no hemos podido hacer es avanzar en una síntesis, por eso planteo que hay un debate interno que es sano", dijo el titular de la cartera y enfatizó en que "hay que entender que es el Frente de Todos, es un frente táctico no ideológico".
"Ese es el carril que tenemos que ir encontrando, no un foco ideológico. Estamos en un proceso de debate, en una etapa donde queremos sintetizar una cuestión ideológica", sostuvo en diálogo con Futurock.
En esta línea, remarcó que el espacio va "hacia un proceso de empezar a entender que hay que reconstruir el frente táctico a partir de generar espacios de diálogo". "En la política siempre se habla, es una herramienta clave el poder buscar consensos", dijo en medio de los cruces entre los principales dirigentes del Frente de Todos.
En ese marco, Ferraresi precisó que los integrantes de la coalición oficialista van "entendiendo de qué se trata la unidad" y agregó que hay que "fortalecerla" y enfatizó: "Lo peor que nos puede pasar es que vuelva el neoliberalismo".
"Existirá el año que viene, donde el Frente de Todos tendrá que resolver su mecanismo y su forma de cómo se va a presentar en las elecciones de 2023. Hay 2023 y seguramente el Frente de Todos ponga en valor todo lo que fue capaz de hacer. Vamos a ser muy competitivos", enfatizó.
La propia vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que con el Ejecutivo "no hay pelea, hay debate". "Siempre tratan de asociarme a las malas emociones que soy mala, puedo tener muchos defectos, pero nunca decido las cosas a traves de mis hormonas sino de mis ideas muchos dirigentes de todos los colores y partidos dicen que las mujeres somos histéricas, ellos son hormonales que se pelean para ver quien se sienta adelante o atrás", afirmó en un acto en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde recibió un doctorado honoris causas.
La vicepresidenta negó que haya sido un error la elección de su compañero fórmula, pero reconoció que "fue una acción generosa que quien resultó electo presidente pudiera decidir libremente quién era su gabinete económico, todos los hombres y mujeres de ese gabinete económico".