El presidente Alberto Fernández aún no decidió qué hará el 17 de octubre para conmemorar el Día de la Lealtad. Si bien se especulaba con que concurra a Tucumán, aún es un misterio cuál será será la actividad ese día del también titular del Partido Justicialista.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo a El Destape en su habitual conferencia de prensa de los jueves: "Los actos se van organizando desde el Partido Justicialista y la CGT. Cuando el panorama está más organizado, ahí sabremos si el presidente concurrirá a alguno de esos actos". Además, contó hoy que "el PJ va tener diferentes actos en diferentes lugares del país" y sumó: "El Presidente va a estar atento a todos ellos. Sin duda es una fecha importantísima para el peronismo".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El sector de Pablo Moyano está armando una convocatoria por fuera de la CGT que se realizará en Plaza de Mayo. Así, el Frente Sindical y la CTA van a la Plaza de Mayo separados de la central obrera. Serán parte también la Corriente Federal de Palazzo, la CTA de Yasky y la CTA Autónoma, más agrupaciones cooperativas, pymes y sociales. Dan por hecho que sumarán al PJ Bonaerense, La Cámpora, partidos pertenecientes al Frente de Todos y esperaban por los intendentes, según pudo saber El Destape. Ya elaboran un documento con medidas. Será a las 17 horas para conmemorar el Día de la Lealtad.
MÁS INFO
Al día de hoy se sabe que un sector importante de la CGT anunciará un acto separado por el 17 de Octubre en el club de Núñez Obras Sanitarias. Allí además se lanzará una corriente nacional política con la que aspiran a obtener lugares en las listas de candidatos para las elecciones del año que viene.
Por las dudas, en Casa Rosada aclaran: "No hay nada en que el Presidente esté involucrado. El 17 de octubre no es un tema del Gobierno sino del PJ y la central obrera identificada con el peronismo".
Alberto Fernández quedó en medio del fuego cruzado que habita en la CGT. El lunes de la semana pasada se reunió con Héctor Daer y Carlos Acuña en la quinta presidencial de Olivos y no fue invitado a ese mitin Pablo Moyano.
El líder camionero estalló y amenazó con irse de la CGT. Finalmente luego de idas y vueltas tuvo un llamado con el Presidente para calmar las aguas. Fernández pudo comunicarse con él a través de Hugo Moyano, su padre, según reconstruyó este portal. El miércoles pasado se juntaron en Olivos Pablo Moyano y el mandatario. El sindicalista llevó cinco puntos con reclamos. Hubo un rato de calma en el sindicalismo pero aún las chispas siguen.
En medio de esta tensión, ahora Alberto Fernández debe decidir qué hace como presidente del PJ, a qué acto acude y cómo juega en la interna de la CGT, que está en su punto de ebullición. Moyano va a Plaza de Mayo. Acuña y Daer a Obras. Los tres secretarios generales de la central obrera, separados también el Día de la Lealtad.