El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, cenó el último miércoles en Tucumán con gobernadores del norte del país, en la previa de la reunión de la mesa electoral nacional que tendrá lugar este jueves en la sede porteña del PJ y del acto de reasunción de Juan Manzur como gobernador.
La reunión se realizó en la residencia de Manzur, en la localidad de Yerba Buena, y contó también con la presencia de los mandatarios provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca). Además estuvieron presentes el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.
El encuentro se extendió hasta las 2 de la mañana de este jueves y en él se analizó el contexto tanto económico como político del país, según explicaron a El Destape fuentes cercanas al ministro del Interior. Los allegadas a De Pedro consideraron además que la reunión se trató de un "claro mensaje político". De este modo, el ministro kirchnerista suma señales de validación de parte de gobernadores en la previa de la mesa electoral a la que concurrirá este jueves a las 19 como uno de los enviados de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
MÁS INFO
Aunque no lo confirmó públicamente hasta ahora, De Pedro es uno de los virtuales precandidatos presidenciales del Frente de Todos para las elecciones de este año, y hace meses que se mueve por todo el país como posible postulante.
La reunión también se realizó en la víspera del acto de reasunción de Manzur como gobernador de Tucumán del que se había tomado licencia y luego de haber renunciado el último miércoles al cargo de jefe de Gabinete que había asumido en septiembre de 2021.
La reunión de la mesa electoral del Frente de Todos
Los distintas corrientes que componen el Frente de Todos (FdT) realizarán este jueves la primera reunión de su "mesa política", convocada por el Presidente y titular del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, para comenzar a definir la estrategia electoral de la coalición oficialista y acordar reglas internas de participación en las PASO previstas para el mes de agosto.
La sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera -ubicada en Matheu 130- será epicentro a partir de las 19 de la cumbre política, que oficiará de puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas para un próximo Gobierno.
Desde la convocatoria realizada por Twitter el pasado domingo 5, el Presidente mantuvo varias reuniones con gobernadores peronistas; intendentes bonaerenses; el ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro -representante en esa conversación del sector de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- y con el secretario adjunto de Camioneros y triunviro de la CGT Pablo Moyano; para acercar posiciones y dialogar sobre el futuro del FdT.
Desde la jefatura del PJ están trabajando contrarreloj para que asistan la mayor cantidad de dirigentes representativos de cada espacio de la coalición, que tendrá cinco referentes por sector.
Por ahora está confirmada la presencia de Alberto Fernández, De Pedro y Axel Kicillof, mientras que también se esperaba que concurra Sergio Massa. También habrá representantes del sindicalismo y de los gobernadores, mientras que, al contrario, estaba descartado que estuvieran presentes Cristina y Máximo Kirchner.