En el debut de #ElDestapeSinFin, Roberto Navarro contó detalles de la mirada política de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El director de El Destape reveló que CFK cree que Mauricio Macri no será candidato a presidente en las elecciones 2023.
"Ella cree que no va a ser candidato, que a Macri le gustaría tener poder", dijo Navarro en su primer editorial político en el nuevo proyecto audiovisual de El Destape. Según CFK, "si Macri juega, se rompe Juntos por el Cambio". Argumentó que sucederá por la dura interna con los radicales.
Asimismo, el periodista relató que "Cristina no está tan convencida de los beneficios y perjuicios para unos y otros si se eliminan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias". Así, contó la postura de la vice, que aún no se pronunció al respecto. "Quizás nosotros nos arreglamos mejor con una PASO, por estos muchachos que quieren ir por afuera", dice CFK, según Navarro, en referencia a la CGT y el Movimiento Evita.
Cristina reaparecerá en noviembre en un acto, contó el director de El Destape. "Cristina sabe que hay gente que votó al Frente de Todos y hoy está mal", dijo el periodista. "Ella sabe que si se pone al frente está la memoria emotiva pero no quiere decir que vaya a jugar. Tiene claro que hay una diferencia entre lo que puede generar ella y lo toma en cuenta", describió.
Además, expresó que "Cristina tiene una muy buena mirada sobre Wado de Pedro". Agregó: "Cristina no es que los quiere a los chicos, como se dice. No. Cristina además los respeta", manifestó Navarro.
Sobre la actualidad de la economía, Navarro destacó: "Cristina, alguna de las cosas que se están haciendo ahora, preferiría que no se hagan". Y habló de su apoyo a Massa. "Ella cree que Massa está haciendo las cosas bien. Hay un apoyo de Cristina a Massa hoy".
Sobre 2023, Navarro dijo: "Cristina cree que si se frena la inercia inflacionaria y que si el peronismo se organiza y que en vez del 6 de inflación se llega en un 3 y se labura bien, se puede llegar bien", informó.
Y concluyó con el temor de Cristina sobre sacar los subsidios a las tarifas. "Cristina no está muy conforme con esto de sacar subsidios a las tarifas. Por ejemplo, en Provincia, que ella mira mucho, un 27%, que son 1 millón de familias, dejarían de tener subsidios. Un millón de familias son millones de muchas personas", cerró.