La senadora nacional Juliana Di Tullio anticipó este miércoles que el oficialismo está organizando una "gran marcha" de demostración de fuerzas contra "la derecha", luego de las movilizaciones espontáneas de apoyo a Cristina Kirchner por su persecución por parte del Poder Judicial en la causa Vialidad.
"Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y que estamos dispuestos a dar pelea", afirmó la jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, el más cercano a la Vicepresidenta, en declaraciones a la radio Futurock.
En ese sentido, sostuvo que “hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización” y adelantó que la marcha podría ser en el Día de la Lealtad peronista: “Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no”.
“La movilización hasta ahora es espontánea pero el mejor momento lo decide la dirigencia”, agregó, y se diferenció de otros sectores que hasta el momento no llamaron a marchar: “Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse”, reconoció.
En este contexto, distintos barrios del conurbano y de la capital federal amanecieron con carteles de apoyo a Cristina. Si bien no llevan firma, El Destape pudo saber que la iniciativa partió del empresario ligado al peronismo y ex secretario de Medios de néstor Kirchner, Enrique 'Pepe' Albistur.
El lawfare contra Cristina en la causa Vialidad
La senadora cristinista también se refirió directamente al lawfare contra la expresidenta en la causa Vialidad, por la que el último lunes el fiscal federal Diego Luciani pidió condenarla a 12 años de prisión y e inhabilitarla de manera perpetua para ejercer cargos públicos.
"Jurídicamente no se puede hablar de nada, eso no es un juicio, es un pelotón de fusilamiento”, señaló Di Tullio. “Atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros”, añadió sobre las marchas espontáneas que se vieron el martes frente al Congreso y frente a la casa de Cristina.
MÁS INFO
Además, la legisladora recordó que “Clarín dijo 3 toneladas de pruebas y no tenían ni un papel”, retomando el posteo de la Vicepresidenta de esta mañana. “'Tres toneladas de pruebas': Clarín y los fiscales Luciani y Mola deben dejar de mirar Netflix. Agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal, que no muerden", había dicho Cristina en Twitter algunas horas antes.
Por otro lado, sobre la situación actual, Di Tullio destacó que el Frente de Todos tomó "acciones concretas para que la gente no pague las deudas a Macri”. En ese sentido, resaltó que “si salimos fortalecidos de esta podemos distribuir mejor”. “Las decisiones políticas no se juzgan, para eso uno se somete a las urnas”, cerró.