El jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, tuvo que ser internado debido a un cólico renal. Si bien siempre presentó un buen estado general, la preocupación en torno a la salud del dirigente creció. Ahora se supo que el legislador fue dado de alta luego de una "buena evolución clínica" aunque seguirá con controles y tratamiento ambulatorio.
El parte médico del Hospital Italiano, firmado por el doctor Roberto Martínez, manifestó lo siguiente: "En el día de la fecha, siendo las 18 hs, luego de buena evolución clínica y respuesta terapéutica, se otorga el alta de internación del paciente Máximo Kirchner. Sigue controles y tratamiento ambulatorio".
Más temprano se supo que Máximo Kirchner había sido internado, luego de haber sido derivado por su médico de cabecera, tras un cuadro agudo que se interpreta como cólico renal. En ese momento se diagnosticó, mediante estudio de imágenes, perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical.
Alberto Fernández respalda el proyecto de Máximo Kirchner para reducir tarifas de gas
El Gobierno se encolumnó detrás del proyecto de Máximo Kirchner para reducir tarifas de gas. "Es una ley que se impulsa desde el Gobierno y que tiene el apoyo de todo el Frente de Todos. Se viene discutiendo desde hace meses", afirman funcionarios nacionales de primera línea y despejan dudas acerca de diferencias internas sobre este tema.
Desde Casa Rosada destacaron a El Destape: "La Argentina tiene una diferencia climática, que impulsa a tener consumos energéticos distintos. Algo lógico. Es una discusión que viene desde hace un mucho tiempo y también tiene que ver con la propuesta de Alberto de empezar a resolver distintos desequilibrios que se viven en la Argentina".