El Frente de Todos en la localidad de Bahía Blanca sufrió otro ataque en uno de sus locales, que esta vez logró ser detonado por personal de Explosivos sin provocar heridos ni daños materiales. En mayo hubo una explosión que provocó importantes daños en las instalaciones y en comercios y edificios linderos.
Según detallaron medios locales, este martes 30 de noviembre un vecino detectó un artefacto llamativo en el nicho de gas de la sede del FdT en Bahía Blanca, ubicado en Lavalle 367, y alertó al 911 e intervino personal de la Brigada de Explosivos de la Policía bonaerense que detonó "el paquete sospechoso". A raíz de la situación acudieron al lugar integrantes de Defensa Civil, personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Central y peritos de Explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Tras dos horas del hallazgo, el artefacto fue detonado sin provocar heridos ni daños materiales, por lo que se debió cortar el tránsito en Lavalle al 300 por el trabajo de los peritos. El titular de Defensa Civil, José Luis Enríquez, detalló que el artefacto se encontraba "dentro del nicho de gas, con una luz que parpadeaba". En este marco, sostuvo que "no lo podemos tomar como una amenaza al azar, sino con la responsabilidad que amerita el caso".
Por su parte, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto y referente del Frente de Todos, Federico Susbielles, remarcó que "está convencido de que Bahía Blanca es de otra manera y queremos vivir en un clima de paz y armonía". “Lamentablemente no me sorprende porque seis meses después del primer ataque al local del Frente de Todos, el avance de la investigación es nulo... Hay infinidad de amenazas de bomba, hechos de vandalismo sin solución, siento la misma bronca y enojo que ustedes, espero que la Justicia tenga algún tipo de resultados", lamentó.
Atentado contra otra sede del Frente de Todos de Bahía Blanca en mayo
Durante la madrugada del 25 de mayo, otro local del Frente de Todos de Bahía Blanca sufrió un ataque con material explosivo, que provocó importantes daños en las instalaciones y en comercios y edificios linderos. Esta sede, ubicada en Berutti 184, fue atacada en las primeras horas y en el lugar se encontraron panfletos con amenazas de muerte para los militantes. Uno de ellos anticipaba el comienzo de "la purga" contra los políticos y advierte: "Ahora a cuidarse, traidores. Sabemos dónde viven ¡Hartos! de todos ustedes".
MÁS INFO
De acuerdo con un comunicado emitido por el Frente de Todos local, las explosiones no sólo provocaron destrozos materiales en la unidad básica, sino que también afectaron a comercios y edificios vecinos. Ante el atentado, las autoridades locales de partido pidieron la intervención de la Justicia para que se investigue el hecho.
"En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos", afirmaba el comunicado.
"Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar", resaltaron desde el Frente de Todos en el comunicado. Al tiempo que aseguraron que "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor".
"Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso", concluyeron.