Con un elogio a Cristina Kirchner y con Daniel Scioli presente entre los invitados, el presidente Alberto Fernández inauguró este viernes obras en Misiones y volvió a confrontar con la oposición, en su primera aparición tras la reunión de la mesa electoral del PJ.
"En el país hay dos formas de ver las cosas: los que creen en un Estado presente para promover la inversión en el desarrollo educativo" y, por otro lado, "los que creen que es un problema del sector privado y que el acceso al estudio depende de la suerte de cada uno", afirmó el mandatario al inaugurar la ampliación del Módulo de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, en la ciudad de Posadas.
Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández sostuvo también la necesidad de "sembrar universidades en todos los rincones de la patria". A lo que sumó: "Cuando otros piensan que hay que parar de construir universidades, nosotros creemos que tenemos que sembrar universidades en todos los rincones de la patria".
En su mensaje, el jefe de Estado también defendió su gestión en materia de salud y remarcó el trabajo que se hace actualmente para producir en el país las vacunas contra el coronavirus.
"Yo fui a comprar esas vacunas y ahora no las voy a tener que comprar más, porque las vamos a hacer en la Argentina. Científicos del Conicet, de la universidad de San Martín, con empresas privadas, lograron desarrollar una de las dos vacunas que tendemos contra el Covid y no tendremos que deambular más por el mundo para conseguirla", dijo el mandatario.
Los guiños de Alberto Fernández a Cristina y a Scioli
Fernández también abordó la cuestión de género y afirmó que "la igualdad entre el hombre y la mujer todavía no está lograda, porque todavía hace falta que esa igualdad llegue al plano laboral" y destacó, en ese marco, la "ampliación de derechos que existió cuando Cristina puso la Asignación Universal por Hijo".
MÁS INFO
De este modo, lanzó un guiño a la Vicepresidenta horas después de que la mesa electoral se pronunciase en contra de su "proscripción" en las elecciones 2023 y de que sus integrantes, incluso albertistas como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le pidiesen públicamente que revea su decisión de no ser candidata.
En paralelo, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, escuchó el discurso de Alberto Fernández como invitado desde el público, mientras suena como uno de los posibles precandidatos presidenciales y crecen los rumores sobre un pronto lanzamiento oficial.
El exvicepresidente es precisamente uno de los postulantes cercanos al actual jefe de Estado y cerca suyo dejan entrever que desistiría de competir si finalmente Alberto decide formalizar su candidatura.