Apaguemos el odio: la campaña del FdT para frenar la violencia en redes sociales

La diputada Gabriela Estévez es la encargada de promover la iniciativa contra las amenazas en sitios como Twitter y Facebook.

09 de noviembre, 2020 | 17.37

Ante la proliferación de discursos de odio en todo el país, desde el Frente de Todos lanzaron una campaña en redes sociales para tratar de frenar los dichos de este estilo que se propagan a través de servicios como Facebook y Twitter. La diputada Gabriela Estévez llamó a la campaña #ApaguemosElOdio

La iniciativa impulsada por la legisladora nacional por Córdoba llega después de que en septiembre haya recibido fuertes amenazas a través de las redes sociales por haber denunciado al influencer “El Presto” por  las amenazas de muerte publicadas contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.  A partir de esa decisión, la reacción en redes sociales fue muy violenta. 

La legisladora nacional recibió numerosas amenazas de muertes, violación y persecución. Después de haber pasado varios límites, la diputada nacional tomó la decisión de llamar a la campaña “Apaguemos el odio”. Sobre esta nueva movida, Estévez indicó que  "las amenazas que yo recibí en su momento, tenían un fuerte contenido misógino. Estos ataques de odio, son fundamentalmente hacia las mujeres y las disidencias".

Por otro lado, agregó que "no debemos permitir ni naturalizar que a partir de esto se propague el odio, por el solo hecho de pensar distinto no podemos salir a amenazar, acosar y violentar a otra persona”. Las amenazas hacia la diputada se dieron después de que ella misma denunciara ante la justicia a "El Presto", una periodista cordobés que hizo un comentario de odio hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner y a la que amenazó de muerte. 

La campaña busca visibilizar estos discursos que tanto daño hacen a la sociedad democrática y que son encabezados por determinados grupos contra sujetos caracterizados por el posicionamiento ideológico o la clase social. La iniciativa, además, busca que haya   participación del debate público, para "seguir fortaleciendo los cimientos de nuestro País democrático".